CONCLUYEN CON ÉXITO EL DIPLOMADO SISTEMA PENAL ACUSATORIO

8.3.16
La Universidad Tamaulipeca desarrollo con éxito el Diplomado Sistema Penal Acusatorio el cual tuvo una duración de 100 horas y donde participaron cuarenta abogados litigantes de la Procuraduría General de la Tamaulipas y del Poder Judicial de la Tamaulipas.

Este diplomado tiene como objetivo principal formar especialistas en este nuevo sistema de justicia penal y que a su vez sean capaces de de analizar y aplicar los principios y técnicas, para el ejercicio en su ámbito profesional.

Dicho diplomado fue desarrollado en la Universidad Tamaulipeca campus matamoros en donde se dieron cita los expositores, el Mtro. Juan Pedro González González catedrático de la UT, el Mtro. Martin Lozano Méndez, ambos certificados por la SETEC e INACIPE.

El poder tener maestros certificados en esta área permite a la Universidad brindar este diplomado para la actualización de los abogados de Tamaulipas los cuales requieren esta capacitación para poder seguir ejerciendo.

Sin duda alguna la Oratoria viene a ser parte principal para el desarrollo profesional de los abogados ya que esta tiene como objetivo hacer triunfar la justicia, tiene como fin persuadir a los jueces, exige el decoro y la prudencia con la gravedad de la instancia, a su vez formar argumentos lógicos y persuasivos, verdaderos y verosímiles, en ese sentido se brindo un taller denominado Técnicas de la Oratoria el cual fue impartido por la Lic. Blanca Martínez quien represento a México y obtuvo segundo lugar de Latinoamérica en concurso de oratoria.

En la ceremonia de clausura se les entrego su Diploma por dicha participación, además se oferto el taller Audiencias Preliminares y Juicio Oral el cual dará inicio en el mes de mayo. 

Así de esta manera la Universidad Tamaulipeca apoya el futuro de los abogados con capacitaciones y actualizaciones en distintos temas, los cuales serán de utilidad para poder ejercer con mayor profesionalismo.




Share this

Related Posts

Previous
Next Post »

Si te gusto esta publicación déjanos tus comentarios debajo. ¡Muchas Gracias! EmoticonEmoticon