CREATIVIDAD E INNOVACIÓN EN EXPO EMPRENDEDORES UTT 2016

12.4.16
Parte de la formación académica en la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, es la creación de Proyectos Integradores que despierten en los universitarios el desarrollo de habilidades, creatividad e innovación en la elaboración de los mismos.

Es por ello que en la Carrera de Administración área AEP, se expusieron un total de 23 proyectos, en evento coordinado por las docentes Lic. Rosalinda Sánchez Ramos y la Ing. Guadalupe Gutiérrez Mata, los cuales representaron empresas de sus propias creaciones del ramo alimenticio, nutricional, bebidas a base de café y frutas, repostería, comida mexicana e italiana con variantes, así como la elaboración de muebles con material reciclable como asientos con llantas, cosmetiqueras de cartón y  cómodas como alojamiento para mascotas así como también pantalones de vestir y casuales con doble vista.

Los nombres que dieron vida a sus proyectos fueron: BHB, Bonmetique, Dolce Vita, Vipe Cupcakes, Amai Sushi de chocolate con queso crema, fresas y chabacano, Sidusline, Halak, Pastelería Pany, Buzza Vegetariana, Salsa Don Beto, RDK Food, Coffe Queen, Clover Day, Nutri Mermelada, Trendy Pizza.

Tortillería Ramos utilizando zanahoria, Corporation M&M, Coffe Time, Vouisson Tottaine, Candy Tamal a base de frutas, Deli Cups, Smash, elaborados con ingredientes bajos en grasa, naturales y vegetarianos y Fashion Design, pantalones de dos vistas.

Cabe señalar que estos proyectos fueron desarrollados con su plan de negocios, desde la creación del nombre, el marketing, herramientas de promoción, análisis de costos y presupuestos, con logotipos y frases creados por ellos mismos, asesorados por sus maestros.

Los reconocimientos de primer lugar fueron entregados a los creadores de Trendyn Pizza con el tercer lugar, en segundo Fashion Design y empate en el primer lugar con los proyectos de Amai Sushi y Coffe Queen por su originalidad todos ellos.

Estos proyectos son realizados por los alumnos, con un gran despliegue de visión empresarial y la manera en que pueden hacer negocios bajo su propia creación e inventiva, en donde habilitan su espíritu emprendedor.


Share this

Related Posts

Previous
Next Post »

Si te gusto esta publicación déjanos tus comentarios debajo. ¡Muchas Gracias! EmoticonEmoticon