RESPALDA ESPECIALISTAS PROPUESTA DE NETO ROBINSON, PARA LA CREACIÓN DE LA SECRETARIA DE PREVENCIÓN DEL DELITO.

30.5.16
La paz social es un compromiso de todos, es por ello que en Reynosa se promoverá la creación de una Secretaría de Prevención al Delito en la administración municipal 2016-2018 con Ernesto “Neto” Robinson Terán, candidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL.

El posicionamiento de abogados penalistas y especialistas en la materia, a través de la Doctora Carla Villarreal y del Maestro Nicolas Martínez Cerrda, especialistas en Ciencias Penales, es una propuesta en materia de prevención y cultura del delito del fuero común con la urgente presencia de la policía de proximidad y participación ciudadana para recuperar la confianza en los hogares y colonias y permita la reconstrucción del tejido social.

Neto Robinson coincide con ello y propone, con el apoyo de Baltazar Hinojosa Ochoa, candidato a Gobernador del Estado por la alianza PRI-PVEM-PANAL, incentivar la inversión nacional y extranjera para la creación de más industria con empleo bien pagado para todos, fortalecimiento de los valores en el hogar, educación.

Los especialistas en materia penal en mencion, destacan que en la prevención del delito es importante la reintegración al círculo social; impulsar la cultura de la denuncia, porque el miedo es una de las principales causas del incremento del delito y saber que en Reynosa cada zona tiene delitos que son típicos de cierta área y por eso es preciso crear programas para cada sector, iniciando por ejemplo con un programa vial y de ley de tránsito, algo que mucho ayudara en reducir los índices de violencia.

La tarea no es fácil, pero en gran cohesión social y sobre todo con participación ciudadana, como propone Neto Robinson Terán, tendremos el Reynosa que todas las familias y ciudadanos merecemos.


CAJITA 1…
La Doctora Carla Villarreal Sotelo tiene doctorado en Ciencias Penales, Maestría en Criminología por la UAT, es catedrática de Criminología y Victimología, miembro del Sistema Nacional de Investigadores de CONACYT en nivel I, tiene la certificación del perfil PROMEP hasta el 2020, autora y coautora de libros como Principios de Victimología, de editorial Oxford, Justicia restaurativa, herramientas de paz, La capacitación y la educación de la mujer en el sistema penitenciario Tamaulipas, Atención a las psicopatologías y salud mental de las mujeres en prisión. Articulista y promotora de proyectos de investigación para la educación y capacitación de la mujer en prisiones en Tamaulipas, la mujer en prisión en colonia a complejo penitenciario en Islas Marías, entre otros.


CAJITA 2

El Maestro Nicolás Martínez Cerda, es Licenciado en Derecho, con maestría en Derecho Penal, Constitucionalista con mas de 45 años de experiencia en el ámbito jurídico. Además es Académico y autor de varios libros sobre Derecho Constitucional y Penal.


Share this

Related Posts

Previous
Next Post »

Si te gusto esta publicación déjanos tus comentarios debajo. ¡Muchas Gracias! EmoticonEmoticon