Advierten meses complicados para economía mexicana tras 'Brexit'

28.6.16
Se espera que el Banxico suba este jueves la tasa de referencia 50 puntos base, adiverte Barclays México
CIUDAD DE MÉXICO (28/JUN/2016).- Tras el “Brexit” se vivirán meses complicados para la economía, advirtió Barclays México. Se espera que el Banco de México (Banxico) suba este jueves la tasa de referencia 50 puntos base, el tipo de cambio cerrará el año en 19.70 pesos por dólar con un producto interno bruto (PIB) en desaceleración para terminar el año en 1.9%, estimó.

A lo anterior se suma que el paquete económico 2017 será bastante conservador, las elecciones en Estados Unidos y una recesión relativamente larga en Reino Unido por la caída de la inversión y una contaminación de Asia e incluso de Estados Unidos, así como una desaceleración del comercio mundial, anticipó.

"Se vienen momentos difíciles, se viene una elección en Estados Unidos en dónde también desafortunadamente tenemos un candidato con la misma retórica de proteccionismo y quién quizá le benefició este resultado, habría que ver; lo que muchos analistas políticos dicen es que con esto beneficia a Trump y que el riesgo de que Trump se le vea más competitivo y pueda ganar nuevamente le va a estar pegando al peso. Sí, se vienen meses bastantes complicados para la economía", afirmó el economista en jefe de Barclays, Marcó Oviedo.

En conferencian de prensa para presentar las expectativas para el segundo semestre del año, estimó que podríamos ver una paridad cambiaría en 20 pesos por dólar en marzo del próximo año.
Dijo que va a tomar tiempo el proceso de la salida de la Gran Bretaña de la Unión Europea, para saber con certeza lo que ha va pasar. "Todo eso genera varios capítulos que tendrán que negociarse, desde la migración, servicios y empleo entre otras cosas", destacó.

Sin embargo alertó que los mercados van a estar volátiles. "Estamos viendo un poco de cambio de sentimiento, quizá ya haya algunas oportunidades que estén viendo los inversionistas para entrar, pero la volatilidad persistirá".


Fuente: Informador



Share this

Related Posts

Previous
Next Post »

Si te gusto esta publicación déjanos tus comentarios debajo. ¡Muchas Gracias! EmoticonEmoticon