Concientizan a universitarios sobre los efectos nocivos que causa el humo de tabaco en el organismo, en el Día Mundial Sin Tabaco

3.6.16
Como parte de las labores de prevención de adicciones, atención y cuidado de la salud de la comunidad estudiantil de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, en el marco del Día Mundial Sin Tabaco, se llevó a cabo la Conferencia gestionada por la Dirección de Extensión Universitaria: “Daños a la Salud Del Tabaquismo”, por parte del Centro de Atención a la Juventud ( CAJ ), en el Aula Magna de esta casa de estudios.
    El Dr. Damian Miguel Chaverry Salinas, fue el encargado de concientizar con amena y reflexiva presentación sobre las consecuencias de fumar, asi como respirar el humo del tabaco.
    Este hábito que es adictivo, es cada día más practicado en edades tempranas, sin embargo una buena educación y conocimiento de la serie de afecciones que provoca, puede ayudar a que sea eliminado por los consumidores, ya que ocasiona diversos tipos de cáncer, infartos cerebrales, enfermedades pulmonares, obstrucción de las arterias y daños colaterales que provocan la muerte del individuo a corto plazo.
    Cabe señalar que la UTT, ha sido ratificada como una Institución libre de humo de Tabaco por parte de la COEPRIS, gracias a que unidos directivos, docentes y alumnos, acatan los señalamientos de no fumar en las instalaciones de esta casa de estudios, así como tomar conciencia de las pláticas preventivas que en este año se han dado también, por parte de la Jurisdicción Sanitaria No. VI ofrecidas por especialistas en adicciones.

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »

Si te gusto esta publicación déjanos tus comentarios debajo. ¡Muchas Gracias! EmoticonEmoticon