GRADÚA UTT A PRIMERA GENERACIÓN DE UNIVERSIDAD INCLUYENTE

17.6.16
La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, se vistió de gala y como Universidad Incluyente, tuvo a bien entregar su acreditación como profesionales a 334 Técnicos Superior Universitario e Ingenieros, en donde se destacó la graduación de  tres alumnos TSU de la Carrera de Procesos Industriales con la especialidad de Plásticos con discapacidad auditiva.
En esta ceremonia de gran trascendencia para la UTT, vale la pena destacar que quien también se graduó de Técnica Superior Universitaria de la misma carrera, fue la maestra de Lenguaje de Señas Mexicanas quien se dio a la tarea de traducirles las clases por espacio de dos años a estos tres alumnos, que están haciendo historia en nuestra casa de estudios, al cumplir el sueño de ellos y sus familias en nuestra casa de estudios al contar con su título universitario, e integrarlos a la sociedad en el ámbito laboral.
Como invitados del presídium estuvieron presentes el representante de la Octava Zona Militar Capitán Mauro Antonio Castellanos, el Director de la UAT Reynosa - Rodhe Dr. Manuel Zúñiga Alanís, y los representantes  del Sindicato Autónomo de Operarios en Plantas Maquiladoras Reynosa y Presidente de la Asociación de Egresados UTT Ing. Ricardo Escobedo Zúñiga, de la UAT Aztlán, De la Coordinación Regional de Educación en Reynosa y de la  Jurisdicción Sanitaria No. IV.
Por parte de la universidad el Encargado del Despacho de Rectoría UTT Lic. Oscar Jesús Ballesteros González, directores de área, de carrera y en el recinto los docentes de cada carrera y personal administrativo.
En primer término se entregaron las constancias de acreditación a los graduandos, para posteriormente hacer mención de los primeros lugares de cada carrera tanto de TSU e Ingeniería por su aprovechamiento.
Enseguida se procedió a la entrega de medallas a los más altos promedios, correspondiendo en tercer lugar la medalla de bronce para el alumno Víctor Usiel Norberto Huervo con promedio de 9.56, de la carrera de TSU en TIC área Redes y Telecomunicaciones; en segundo lugar con la medalla de plata a la alumna y maestra de Lenguaje de Señas Mexicanas Sol Karina Batalla con promedio de 9.63 de la carrera de Procesos Industriales, especialidad Plásticos, y en primer lugar con medalla de oro para la alumna de la carrera de TSU en Administración, con la especialidad de Recursos Humanos,  a Ahira Alejandra Andaverde Leal con promedio 9.70.
Medalla de Bronce para el tercer lugar de Ingeniería con promedio de 9.75 correspondió a el alumno Fabián Ramírez Guajardo de la carrera de Tecnologías de la Información; en segundo lugar con medalla de plata  para la alumna Silvia Berenice Martínez Rodríguez con promedio de 9.91 de la carrera de Gestión de Proyectos y en primer lugar con medalla de oro con promedio de 9.95, para el alumno de la carrera de Mantenimiento Industrial Jesús Alberto Hernández Molina.
Al hacer uso de la palabra el nuevo Ingeniero en Mantenimiento Industrial a nombre de sus compañeros de generación, expresó su agradecimiento a la universidad, docentes, amigos y la gente que lo apoyo para lograr su meta a su familia, novia y los presentes y con gran emoción dijo sentirse muy orgulloso, añadiendo que ahora viene el trabajo, reto para lo cual se prepararon.
El Encargado Del Despacho de Rectoría Lic. Oscar Jesús Ballesteros González, destacó la importancia de representar a la UTT, que desde hace 16 años de su fundación ha logrado posicionarse gracias a la formación de  profesionales, emprendedores y competitivos que se han comprometido con el desarrollo económico y tecnológico de nuestro estado y del país. Somos añadió parte de un sistema nacional que este año está celebrando su 25 aniversario, trabajando bajo el liderazgo de nuestras autoridades educativas, federales y estatales, quienes han  establecido políticas basadas en la mejora continua, ampliando su cobertura. Felicitó a los padres y madres de familia, esposos y esposos hijos e hijas, quienes apoyaron en todo momento a los nuevos profesionistas, compartiendo la satisfacción del  deber cumplido, siendo la comunidad directiva, docente  y administrativa los mejores testigos de ello.
Finalmente tomó protesta a los nuevos profesionistas, a quienes les reiteró el compromiso de poner en alto el nombre de su alma mater, al desarrollar sus actividades profesionales.

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »

Si te gusto esta publicación déjanos tus comentarios debajo. ¡Muchas Gracias! EmoticonEmoticon