Las instalaciones y personal médico en Siria están al borde del colapso, advierte la OMS

6.6.16
La Organización Mundial de la Salud (OMS) condenó este lunes otro ataque a un establecimiento de atención a la salud en Siria.
En un comunicado informó que se trata de la Asociación Caridad Al Ihsan en un barrio de Aleppo, la cual proporciona servicios médicos a más de 30.000 personas.
El ataque, ocurrido el pasado 2 de junio, dejó 48 heridos, incluidos 3 trabajadores médicos, una mujer embarazada que sufrió un aborto a causa del incidente, además de varias mujeres y niños.
La representante de la OMS en Siria, Elisabeth Hoff, advirtió que los persistentes atentados están dejando al borde del colapso a la fuerza laboral y a los establecimientos médicos, lo cual podría desembocar en el futuro cercano en una "calamitosa crisis de magnitud inconcebible".
La OMS indicó que más de la mitad de los 12 hospitales y 50 centros de atención a la salud en Aleppo están totalmente cerrados o funcionan parcialmente.
El organismo urgió una vez más a respetar la seguridad y neutralidad de esos profesionales y de la infraestructura de salud. Subrayó que esas tragedias pueden y deben ser evitadas por las partes del conflicto al cumplir de forma consistente con las leyes humanitarias internacionales, además de tomar todas las medidas de precaución.

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »

Si te gusto esta publicación déjanos tus comentarios debajo. ¡Muchas Gracias! EmoticonEmoticon