OMS delinea un plan de respuesta estratégica para el Zika

17.6.16
La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este viernes un plan de respuesta estratégica sobre el brote del Zika que hace énfasis en la prevención y en abordar las complicaciones médicas causadas por la infección.
Para implementar efectivamente dicho plan se requieren casi 122 millones de dólares para un periodo de 18 meses, a partir de julio de este año, dijo el organismo.
Una de los esfuerzos centrales será la comunicación dirigida a las mujeres embarazadas, sus parejas, las comunidades y las familias, para asegurar que les llegue la información necesaria para protegerse.
Otros elementos incluyen el control del vector, los consejos de salud sexual y reproductiva, así como la educación para la salud, según los contextos de cada país donde se transmite el virus.
El plan subraya varias características del brote del zika que requieren una respuesta global, incluido el potencial de mayor propagación internacional y la amplia distribución del mosquito Aedes capaz de transmitir la enfermedad.
Además, contempla la falta de inmunidad de la población en áreas donde circula el virus y toma en cuenta la ausencia de vacunas, tratamientos específicos y la falta de diagnósticos rápidos.


Share this

Related Posts

Previous
Next Post »

Si te gusto esta publicación déjanos tus comentarios debajo. ¡Muchas Gracias! EmoticonEmoticon