ONU pide tolerancia cero para el comercio ilícito de las especies silvestres

6.6.16
En el Día Mundial del Medio Ambiente la ONU reiteró la urgente necesidad de poner freno al comercio ilícito de fauna y flora silvestres y llamó a los habitantes del planeta a proteger a las especies amenazadas para legarlas a las generaciones futuras.
En un mensaje por la celebración de este cinco de junio, Ban Ki-moon afirmó que existen graves motivos de alarma. Se mata a los elefantes por su marfil, a los rinocerontes por sus cuernos y a los pangolines por sus escamas y se empujan cada vez más hacia la extinción a miles de especies de animales y plantas silvestres.
Ban urgió a los gobiernos y ciudadanos a poner fin a esa práctica que representa un negocio multimillonario administrado por redes del crimen internacional.
Angola es el anfitrión del Día Mundial del Medio Ambiente de este año y Ban la congratuló por afirmar que ya no tolerará la venta de productos ilícitos de fauna y flora silvestres y por fortalecer su legislación y controles de fronteras en el marco de sus esfuerzos por restablecer las poblaciones de elefantes devastadas por la guerra civil del país.
El Programa de la ONU para el Medio Ambiente es la agencia del sistema que lidera la celebración. Su director ejecutivo, Achim Steiner, viajó a la provincia angolana de Cuando Cubango donde hizo declaraciones a Radio ONU sobre el apoyo que el organismo mundial ofrece a ese Estado africano.
"Es un conflicto entre la naturaleza y el hombre y también una cuestión de subsistencia. Esa es la idea del 5 de junio. En el Sistema de Naciones Unidas estamos también para ayudar a los gobiernos y las comunidades porque la conservación de la naturaleza es un trabajo con el pueblo, es un trabajo de desarrollo sostenible, un trabajo en el que la ONU tiene un gran liderazgo y una gran solidaridad con Angola",
En víspera del Día Mundial del Medio Ambiente, el PNUMA inauguró una academia de fiscales forestales en la que ex combatientes angolanos serán entrenados para ser "soldados de la naturaleza". 

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »

Si te gusto esta publicación déjanos tus comentarios debajo. ¡Muchas Gracias! EmoticonEmoticon