Max, el perro que cuidó a un adolescente que se perdió por dos días en NL

22.7.16
CIUDAD DE MÉXICO.
Un adolescente de 14 años, participaba en un campamento de veranoen el municipio de Galeana, Nuevo León, cuando cayó por un barranco en la Sierra Madre Oriental, por 40 horas su familia lo estuvo buscando, hasta que el pasado martes fue localizado con vida junto con Max, un perro que estuvo siempre a su lado.
Juan Heriberto Treviño caminaba alejando del grupo para buscar troncos y hacer una tienda para dormir el pasado domingo. El pequeño presentaba algunas lesiones leves y fue trasladado, junto con el perro, a un hospital en Monterrey en un helicóptero de la Protección Civil.
El adolescente cuenta que mientras iba caminando cerca de un río, un perro lo empezó a seguir, desde entonces no se separaron, e incluso durmieron juntos.
El pequeño señaló que creía que no iba a sobrevivir, además, indicó que durante el tiempo que estuvo perdido evitó caminar bajo el sol, ya que no encontró nada para comer; tomó agua de los charcos.
Tras ser rescatado, el subdirector de Protección Civil, Martín Castillo, aseguró que “en esa parte de la sierra es muy fácil perderse. Además ahí por las noches hace frío, está muy elevado. El niño tuvo suerte de encontrarse al perro”.
Aunque Treviño y su familia querían quedarse con el can, Max se quedó en Galeana con su dueño.
Fuente: Excelsior


Share this

Related Posts

Previous
Next Post »

Si te gusto esta publicación déjanos tus comentarios debajo. ¡Muchas Gracias! EmoticonEmoticon