WALL STREET OPERA MIXTO Y DÓLAR SUBE A LA ESPERA DE LA FED

27.7.16
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -
El peso mexicano pierde terreno este miércoles ante el dólar mientras inversores aguardan el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos programado para más tarde en el día.
Al mayoreo, la divisa estadounidense se vende en 18.80 pesos. En caso de que la Fed reconozca una mejora reciente en datos de la mayor economía del mundo se fortalecería la idea de un posible incremento de tasas de interés este año y presionaría a la moneda local.
En ventanillas bancarias, el dólar se vende en 19.11 pesos, dos centavos más respecto al cierre del martes, según datos de Banamex. A la compra, se ubica en 18.36 pesos.
Al mayoreo, la divisa estadounidense se vende en 18.80 pesos por unidad, lo que representa un avance de 0.06% para la moneda nacional, de acuerdo con datos de Banamex y el Banco de México.

Wall Street

La bolsa mexicana gana impulsada por un fuerte avance de las acciones de la gigante cementera Cemex, que publicó temprano sólidos resultados del segundo trimestre.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las principales empresas de la plaza, avanza 0.79%, para ubicarse en 47,285 puntos a las 9:59 horas.
Las acciones de Cemex avanzan 5.90% a 13.79 pesos, después de que reportó que su utilidad neta aumentó 81% en el segundo trimestre, y que buscará reducir su deuda más de lo planeado en los próximos dos años.

Bolsa Mexicana

La bolsa mexicana gana impulsada por un fuerte avance de las acciones de la gigante cementera Cemex, que publicó temprano sólidos resultados del segundo trimestre.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las principales empresas de la plaza, avanza 1.18% en sus primeras operaciones del día, para ubicarse en 47,480.91 puntos a las 8:40 horas.
Las acciones de Cemex avanzan 7.67% a 14.03 pesos, después de que reportó que su utilidad neta aumentó 81% en el segundo trimestre, y que buscará reducir su deuda más de lo planeado en los próximos dos años.

Petróleo

Los precios del petróleo caen a cerca de mínimos en tres meses después de que datos de la industria en Estados Unidos mostraron que los inventarios semanales de crudo bajaron menos a lo previsto, lo que aumentó las preocupaciones sobre una persistente sobreoferta que está rebajando los precios, reportó Reuters.
El petróleo estadounidense cae 2.07% y se vende en 42.03 dólares por barril (dpb), mientras que el Brent pierde 2.45% a 43.77 dpb, según datos de Bloomberg a las 9:55 horas.

Fuente: CNN Expansión


Share this

Related Posts

Previous
Next Post »

Si te gusto esta publicación déjanos tus comentarios debajo. ¡Muchas Gracias! EmoticonEmoticon