ACNUR logra un mayor compromiso de los gobiernos con los refugiados de Centroamérica

4.8.16
El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) encomió el compromiso de nueve gobiernos de América Central y del Norte de proteger a los centroamericanos que han huido de la violencia y la persecución en su país.
Filippo Grandi habló de la Declaración de San José como el resultado de un proceso de negociación que reconoce la urgencia de abordar la crisis de refugiados procedentes sobre todo de Guatemala, Honduras y El Salvador con un enfoque regional.
Según la declaración, además de esos tres países, Costa Rica, Belice, Panamá, México, Estados Unidos y Canadá trabajarán para reforzar la seguridad de los desplazados, refugiados y solicitantes de asilo.
Se comprometieron también a agilizar la identificación y documentación de los solicitantes para que tengan un acceso rápido a los trámites de asilo y protección, y a buscar alternativas a los centros de detención.
Adoptada en la capital costarricense en una reunión organizada por ACNUR, la Declaración de San José es, según Filippo Grandi, la vía para que los más vulnerables recuperen su vida y su dignidad.


Share this

Related Posts

Previous
Next Post »

Si te gusto esta publicación déjanos tus comentarios debajo. ¡Muchas Gracias! EmoticonEmoticon