Spotlight: Conoce a los YouTubers, Luis Arredondo y KenroVlogs

29.4.17
¡Hey, Soompiers! Seguimos con nuestra serie de entrevistas a YouTubers, anteriormente compartimos la entrevista que tuvimos con Hyo del canal HyoGossipKpoper, y esta vez, te traemos nuestras entrevistas con los populares YouTubers, Luis Arredondo y KenroVlogs.
Ambos tocan una variedad de temas en sus canales ¡sin olvidar K-Pop! Conoce un poco más de estos dos chicos leyendo nuestra entrevista a continuación. Y no olvides visitar el canal de Luis y el de Kenro.

ENTREVISTA:
1. Por favor puedes presentarte para los lectores de Soompi Spanish.

Luis:
Hola ¿Qué tal? Mi nombre es Luis Arredondo, soy un YouTuber Peruano. Suelo hacer videos variados, en su mayoría de K-Pop. También, tengo una sección en mi canal llamada #LuchoCritica donde reviso algunos videos de Internet.

Kenro:
Mi nombre en español es Rodrigo y en japonés es Ken, combinando los dos salió kenro y me gustó como suena.
Soy de descendencia japonesa aunque muchos piensen que soy coreano, y nací en Perú. En mi canal de YouTube encontrarán videos de todo tipo pero como fan del K-Pop, también hago varios videos relacionados a eso.

2. ¿Quién es tu bias? (grupo o artista favorito?
Luis:
Mi grupo favorito de K-Pop es BTS. Y decidir un bias es algo complicado para mi, como muchos entenderán. Pero diría que JungKook y Jimin.

Kenro:
Es la pregunta más difícil que me pueden hacer… soy multi-bias. Namjoon de BTS, GD de Big Bang, Suzy de Miss A, etc etc.
No te podría decir uno.

3. ¿Algún nuevo grupo que estás siguiendo? (Qué piensas tendrán éxito).
Luis:
Últimamente he estado escuchando mucho a NCT 127. No son tan nuevos, pero han debutado hace menos de un año y he descubierto al grupo recién este año. Siento que tienen mucho por dar aún. Su música es demasiado buena, al igual que sus coreografías.

Kenro:
NCT, BlackPink y K.A.R.D.
Estos tres grupos me gustaron desde su debut tanto así que ahora digo que Blackpink es mi grupo favorito femenino y NCT 127 como uno de los que más me gusta (todavía no me decidí por mi bias).

3. ¿Cómo te interesaste por el entretenimiento coreano?
Luis:
Conocía gran parte del K-Pop, y no había visto algún video parecido en esos tiempos. Intenté mostrar algunas ideas del K-Pop que podrían resultar graciosas, o que algunas personas puedan sentirse identificadas. Sin embargo, el hecho del “Por qué hablo de K-Pop” es una historia larga, que conté en uno de mis videos.

Kenro:
Yo conocí la cultura coreana desde hace mucho tiempo sin saberlo. En ese tiempo yo era fan de la música japonesa (y lo sigo siendo) y los artistas coreanos tenían fuertes carreras en Japón. Es así como conocí el Kpop, escuchando canción en japonés de artistas como DBSQ, BoA, SS501.

4. ¿Por qué decidiste iniciar YouTube? ¿Cuánto tiempo llevas en YouTube?
Luis:
He pasado muchos momentos tristes cuando era pequeño, recuerdo que solía sentirme solo a pesar de tener gente a mi alrededor. Mi refugio eran los videos graciosos de Internet, esto siempre me hacía olvidarme de los problemas. Superé esa etapa por unos años. Hasta que un día, decidí tomar la cámara y hacer lo mismo que hizo que de pequeño se me olvide los malos ratos para ver si de alguna forma yo podía alegrarle el día a alguien. Ya llevo más de 2 años y medio haciendo videos para YouTube, y es algo que no me arrepiento hasta el día de hoy.

Kenro:
Comencé YouTube hace 3 años aproximadamente con un canal que se llamaba “No Somos Chinos” y hablábamos de temas asiáticos. Después decidí sacar un canal solo y es así como surgió kenrovlogs.
En ese momento yo empecé a ver Youtube y a dejar la Tv de lado, me gustaba lo que hacían otros YouTubers y me dije a mi mismo que también lo haría. Y el otro punto es por mi padre, el vive en Japón por temas laborales desde hace como 10 años. Con el fin de que me viera “crecer” o simplemente que tenga algo con que matar el tiempo, fue lo que me dio el empujón final.

5. ¿Qué tipo de videos disfrutas hacer más? ¿Por qué?
Luis:
Me gusta mucho hacer los “#LuchoCritica”. Porque sé que a mis seguidores les gusta mucho esta sección, y además se me hace muy sencillo de grabar ya que, todo es espontáneo, no tengo ningún guión. También me gusta mucho los videos para reaccionar, es muy gracioso ver luego mi propia reacción.

Kenro:
Cuando viajo y logro hacer un Vlog, son mis favoritos. Como estos últimos videos en la KCON MEX. Me resulta más divertido salir y descubrir… Hacer cosas nuevas. Más que siempre tener un formato de videos.

6. ¿Cómo ha cambiado la comunidad hispano-hablante de Youtube enfocada en el entretenimiento coreano desde que te uniste?
Luis:
Se nota muchísimo que cada vez más YouTubers empiezan a hablar de K-pop. Hay muchas reacciones al K-Pop, recopilaciones de momentos graciosos, etc. Me alegra mucho que la comunidad esté creciendo más, y sobretodo que el K-Pop se haga más conocido.

Kenro:
Siento que los fans del K-Pop hispanos ya tenemos un lugar en YouTube y cada vez nos hacemos escuchar más.

7. ¿Tienes algún consejo para otros que aspirar a convertirse en YouTubers?
Luis:
Lucha por lo que quieres, sé constante y hazlo por diversión.

Kenro:
Que sepan que no es cosa fácil. Muchos chicos comienzan jugando, pero si de verdad quieres vivir de esto, que sea porque te gusta y que le des la prioridad que se merece.

8. ¿Cómo te sentiste por conocer a tus fans en México y ser parte del primer KCON en América Latina?
Luis:
Estuve muy emocionado al saber que podría conocer México y a mis fans. Cuando al fin pude verlos en mi panel, fue algo indescriptible, sentía mucha emoción, que hasta a veces solo me quedaba callado para poder mirarlos. Estoy agradecido con todo el cariño que recibí en México, fue algo increíble.

Kenro:
La reacción cuando recibí la invitación fue tan exagerada que ni yo me conocía en ese momento. Literal grité con mi celular en la mano y mi madre me preguntó qué pasaba.
Fueron tres cosas, ir a México por primera vez y conocer a mis seguidores de ahí, me tomaron en cuenta para la KCON MEX eso significaba que mis esfuerzos estaban dando frutos y la 3 cosa es que iba a poder ir al concierto de mis grupos favoritos.
Fue una experiencia muy bonita, y todo se lo debo a mis seguidores.

9. Fuiste muy popular en KCON, ¿esperabas tan cálida bienvenida?
Luis:
Sinceramente, no. De hecho, estaba muy preocupado que mi panel estuviera algo vacío. Estuve muy nervioso. Y pues, me llevé una bonita sorpresa al ver muchísima gente. Es algo que sin duda, no voy a olvidar.

Kenro:
Tenía en mi mente que en mi panel iban a haber unas cuantas personas. Que íbamos a pasar un momento tranquilo y cálido. Pero desde que llegamos a la KCON pude ser testigo del cariño de las seguidoras mexicanas. De hecho si ven mis videos de KCON se darán cuanta de lo loco que fueron esos días.

¡Gracias a ambos una vez más por tomarse el tiempo para la entrevista!

Fuente: Soompi 

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »

Si te gusto esta publicación déjanos tus comentarios debajo. ¡Muchas Gracias! EmoticonEmoticon