Taecyeon de 2PM habla sobre la actuación, ingresar al mercado americano algún día y su enlistamiento militar

25.4.17
Un ídolo por 10 años y actor por 8 años, Taecyeon está lleno de emociones ahora. Pues ha llegado al primer lugar como ídolo, Taecyeon está listo para progresar como actor también. Aunque aún tiene su servicio militar en frente de él, su determinación es feroz y abarca su deseo de expandirse al mercado de los Estados Unidos.

“Fue difícil actuar mientras completaba mis actividades como cantante al mismo tiempo. Empecé a actuar durante el pico de popularidad de 2PM. En ese momento, no empecé a actuar porque quería hacerlo – estaba más cansado en ese entonces. No es así en estos momentos. Ahora lo hago porque quiero, siento una mayor responsabilidad”.
House of the Disappeared” es la segunda película de Taecyeon. Esta trata sobre una mujer llamada Mi Hee (interpretado por Kim Yoon Jin) quien es injustamente encerrada en prisión durante 25 años luego que su esposo fuera asesinado en casa y su hijo desapareciera. Una vez que recuperó su libertad, ella regresa a casa y comienza a tratar de descubrir la verdad detrás de lo que sucedió hace 25 años. Taecyeon interpreta la parte del Sacerdote Choi, quien ayuda a Mi Hee a rastrear los secretos detrás del misterio.
“Mi primera película, ‘Marriage Blue’, fue un proyecto tipo, así que pude participar sin sentirme con mucha carga. También tomé ‘House of the Disappeared’ sin mucha carga, solo como una última oportunidad antes de irme por completo al servicio militar. Sin importar si el papel tenga o no mucha exposición en pantalla, trabajar con Kim Yoon Jin me importó más a mi. Como un proyecto elegido por Kim Yoon Jin, pensé que definitivamente estaría basado en un escenario sólido. De seguro, fue divertido”.
El personaje de Taecyeon es algo misterioso al principio de la película. También, como un personaje que aparece esporádicamente, fue difícil para Taecyeon expresar la transformación de su personaje en la mitad de la película. Gracias al consejo de Kim Yoon Jin, Taecyeon pudo obtener un sentido más claro de su personaje.
Taecyeon explicó: “Recibí mucha ayuda no solo en la actuación, sino también en otras áreas”. Él continuó: “[Mi papel] fue un personaje que pudo haber sido plano y falto de dimensión, pero debido a [Kim Yoon Jin] me dio la idea de hacer mi personaje brillante, pienso que fui gradualmente capaz de intentar más cosas con mi actuación”.
Trabajar con Kim Yoon Jin fue incluso más significativo para Taecyeon debido a las atesoradas memorias de su niñez. Mientras Taecyeon migró a los Estados Unidos a la edad de 12 y pasó sus años de escuela allí, él sintió un extraordinario aprecio por Kim Yoon Jin mientras veía su actuación en las seis temporadas de la serie americana de televisión “Lost”. Mientras veía “Lost”, Taecyeon dijo que estaba muy conmovido y sintió “mucho orgullo como coreano”.
A Taecyeon también le gustaría ingresar al mercado de Estados Unidos algún día. Él ha enviado vídeos de audición en el pasado para un número de proyectos. “Mientras grabábamos esta película juntos, Kim Yoon Jin me dio muchos consejos”, compartió el actor. Dio algunos ejemplos, cómo después de decirle a ella que él estaba interesado en ingresar al mercado americano, Kim Yoon Jin sugirió que sería mejor para él terminar su servicio militar pronto en lugar de luego.
“Un reto siempre es bueno, creo. Constantemente estoy tocando la puerta por una oportunidad en el mercado americano. En realidad, la idea que tenía cuando debuté [con 2PM] era ‘si tenemos un concierto en Estados Unidos, podré enseñarles a mis amigos’. Pero luego hicimos una gira en EE.UU., y mi sueño se hizo realidad. Ahora tengo una nueva meta. Por una película que se exhiba en los cines en EE.UU.”
En el 2010, Taecyeon debutó como actor en “Cinderella’s Sister”. Desde entonces, él ha aparecido en nueve dramas y dos películas. Originalmente, esta listo por su agencia, JYP Entertainment, que sus actividades primero se expandan a la actuación. Sobre su primer proyecto, “Cinderella’s Sister”, Taecyeon dijo que él simplemente fue y actuó porque la agencia se lo dijo, y siendo despistado, su actuación estaba completamente “sin alma”.
Taecyeon reveló que él descubrió la alegría de actuar en el 2014 a través del drama “Wonderful Days”. Como era un trabajo que se expandía por 50 episodios, él absorbió completamente el personaje. Al interpretar a otras personas como actor, Taecyeon dijo que estaba fascinado por el sentimiento de experimentar otra vida. Así que pienso que es por ello que continuó caminando por este trecho [de la actuación]”.
Aunque ya es muy experimentado como ídolo, como actor Taecyeon aún tiene que enfrentarse a un camino poco familiar. En respuesta a la pregunta sobre hacia dónde se dirige en el futuro, Taecyeon dudó y respondió: “Es difícil de proveer una respuesta clara a esto”. Riendo, él entonces dijo: “Una vez que termine completamente mi servicio militar, pienso tal vez tener una versión más clara de mi futuro”.
Para servir en la milicia coreana, Taecyeon eligió renunciar voluntariamente al estatus de residencia permanente americana en el 2011. Incluso luego de recibir una evaluación de grado 4 en su examen físico debido a su visión, él pasó por una cirugía correctiva de ojos y pidió una re-evaluación con el fin de tener una labor más activa. Incluso sus tres cirugías posteriores no podían influir en su firme determinación de servir como soldado de servicio activo. A pesar de todos los obstáculos, finalmente está listo para alistarse en algún momento de este año.
Él también explicó su forma de pensar cuando tomó esas decisiones difíciles. “Por supuesto tuve muchas preocupaciones [sobre completar el servicio militar coreano]. Pero parece como si solo encontrare paz mental si iba y servía. Pensé que era la elección que me permitiría vivir sin vergüenza de mi mismo, como alguien que recibe mucho amor y atención”. Taecyeon entonces bromeo sobre la situación: “Ellos dicen que cuando te enlistas, o tu te adaptas muy bien o sufres porque no puedes – aparentemente pensar en uno de ellos. En mi caso, todos dicen que lo haré muy bien (risas)”.
Fuente (1)

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »

Si te gusto esta publicación déjanos tus comentarios debajo. ¡Muchas Gracias! EmoticonEmoticon