Al menos 41 defensores de derechos humanos han sido asesinados este año en Colombia

1.5.17
El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos llamó la atención este lunes sobre el riesgo que corren los defensores de esas garantías en muchos lugares del mundo y se refirió en particular al caso de Colombia, donde se han reportado decenas de asesinatos en lo que va del año.
Informa Gisel Ducatenzeiler

En una conferencia de prensa en Ginebra, Zeid Ra'ad Al Hussein afirmó que los activistas, al igual que los periodistas y otros representantes de la sociedad civil, afrontan grandes peligros en el desempeño de su trabajo.
"Hemos recibido información de al menos 41 casos de defensores de derechos humanos asesinados en Colombia sólo en los primeros cuatro meses de 2017. Esto representa un aumento con respecto al mismo periodo de años anteriores y es muy alarmante", apuntó.
Zeid mencionó también la violencia contra esos activistas en Honduras, sobre todo en las áreas rurales. Agregó que en Brasil han aumentado los ataques de este tipo y que el gobierno debe hacer más para combatir la impunidad.
Por otra parte, el Alto Comisionado habló de las dificultades que afrontan los periodistas para ejercer su profesión y citó en particular el caso de México, con 124 informadores asesinados desde el año 2000, cinco de ellos en las últimas semanas, según datos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
Zeid llamó a los gobiernos a acabar con la impunidad y a procesar de manera justa los crímenes contra periodistas y activistas en América Latina para que puedan llevar a cabo su labor en un entorno seguro y libre, en beneficio de la sociedad en su conjunto.

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »

Si te gusto esta publicación déjanos tus comentarios debajo. ¡Muchas Gracias! EmoticonEmoticon