Anuncia El Bronco 40 millones de pesos al campo de NL

1.5.17
Señala Gobernador Jaime Rodríguez Calderón que ingresos de la Red Estatal de Autopistas se destinarán al mejoramiento de caminos y carreteras estatales.
Luego de 26 años sin crecer el sistema carretero de Nuevo León, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció hoy 40 millones de pesos adicionales para su fortalecimiento.
En la Asamblea Anual de la Unión Regional Ganadera de Nuevo León, El Bronco dijo que en una primera etapa estos recursos superavitarios de la Red Estatal de Autopistas se invertirán para reparar los caminos y carreteras del Estado.
"Ese dinero tiene que regresar a los usuarios, y que ya nunca más se use para la Administración del Gobierno central", señaló.
"Que el dinero sirva para reparar carreteras, caminos y para crecer nuestros tramos carreteros".
Asimismo, el Mandatario informó que los ingresos por concepto del impuesto a casinos se invertirán para potenciar a Proderleón (Promotora de Desarrollo Rural de Nuevo León), y que los productores rehabiliten sus caminos y desazolven sus presas.
El Gobernador destacó la importancia de que en las negociaciones del TLC se escuche la voz del productor.
"Cierto que tenemos que apoyar la industria, tenemos que apoyar las grandes, medianas y pequeñas empresas, pero el campo de Nuevo León necesita un empuje definitivo", expresó el Gobernador.
"No el asistencialismo, no los 'mejoralitos", eso no va a resolver nada, no es así cómo podemos sacar y sacarle a la tierra lo que consumimos en el país.
"Tenemos que potenciar, tecnificar más, buscar la mejor forma de ser competitivos y competir con los grandes productores del mundo".
En la Asamblea, el presidente de la UGRNL, Adrián de la Garza Tijerina, presentó el informe de actividades de la agrupación correspondiente al ejercicio 2016-2017.
En el evento, el Gobernador entregó la Medalla al Mérito Ganadero "Arturo de la Garza González" a quienes se destacaron en el año por su trayectoria a favor de la actividad pecuaria.


Share this

Related Posts

Previous
Next Post »

Si te gusto esta publicación déjanos tus comentarios debajo. ¡Muchas Gracias! EmoticonEmoticon