Logra Nuevo León avances en generación de empleo

2.5.17
Destaca Secretario de Economía y Trabajo la creación de 72 mil empleos directos en 2016 y el registro del nivel de desempleo más bajo en los últimos años.

El Secretario de Economía y Trabajo, Fernando Turner Dávila, destacó los avances que se han logrado en materia de generación de empleos en Nuevo León e informó que en 2016 fue posible crear en la entidad alrededor de 72 mil empleos directos.
Al participar en una guardia de honor en el Monumento del Obrero en la celebración del Día del Trabajo, mencionó que el Estado tiene el nivel de desempleo más bajo en los últimos años y que durante el primer trimestre de 2017 se han creado una cantidad de empleos sin precedentes en Nuevo León.
"Se ha tenido éxito, el año pasado el Estado de Nuevo León creó 72 mil empleos, casi dos veces y media más del promedio de los últimos años, ese es un gran avance", señaló el funcionario estatal.
Comentó que la actual Administración estatal, desde su inicio, se propuso duplicar el crecimiento y triplicar la inversión para generar empleos suficientes para cubrir el rezago acumulado del estado y satisfacer las necesidades de los jóvenes en edad de trabajar.
"Tenemos el nivel más bajo de desempleo en los últimos 25 años. Se nota una demanda muy fuerte de trabajadores, y un problema que nos dicen cada vez más las empresas de una falta de fuerza de trabajo en las empresas y eso está
permitiendo que los salarios suban", comentó.

Turner Dávila también acudió a una reunión con miembros de la CROC del municipio de Guadalupe, como parte de los festejos del Día del Trabajo.

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »

Si te gusto esta publicación déjanos tus comentarios debajo. ¡Muchas Gracias! EmoticonEmoticon