McMaster habla de los gastos del THAAD pero discrepa de Corea

1.5.17

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Herbert McMaster, ha anticipado que los gastos del despliegue del sistema antimisiles THAAD serán renegociados, al igual que los gastos de defensa combinada entre Corea del Sur y Estados Unidos. 

El asesor hizo tal declaración el domingo 30 en una entrevista con Fox News Sunday, en la que algunas de las preguntas más controvertidas fueron sobre alocución del presidente Donald Trump, el cual pretende exigir 1.000 millones de wones a Corea del Sur por el THAAD. 



McMaster recibió en concreto la pregunta de si era verdad que le dijo a su contraparte de Seúl que Estados Unidos cumplirá la promesa hecha de pagar los gastos de despliegue y mantenimiento del sistema antimisiles a cambio de que Corea del Sur ofrezca gratuitamente el terreno necesario. A lo que contestó que lo último que haría sería contradecir al presidente de su país. Precisó que la explicación que en realidad dio a las autoridades de Seúl es que el acuerdo existente es válido y que Estados Unidos cumplirá su palabra hasta que haya una renegociación. En otras palabras, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca fue específico al decir que habrá una renegociación sobre Seúl y Washington sobre el THAAD. 

Sin embargo, esta intervención difiere en cierto modo al contenido del comunicado de prensa publicado oficialmente por la Presidencia surcoreana, que expone que el día anterior McMaster y el jefe de la Oficina de Seguridad Nacional de la casa presidencia de Corea del Sur, Kim Kwan Jin, hablaron por teléfono y que reafirmaron el acuerdo establecido, que atribuye a Estados Unidos los gastos de la instalación y operación del sistema antimisiles THAAD. 

Fuente: KBS 



Share this

Related Posts

Previous
Next Post »

Si te gusto esta publicación déjanos tus comentarios debajo. ¡Muchas Gracias! EmoticonEmoticon