Participará alumno de Conalep NL en Mundial en habilidades digitales

1.5.17
Estudiante de sexto semestre de Mecatrónica obtiene pase directo al Campeonato Mundial Microsoft Office Specialist 2017, tras lograr primer lugar estatal.

El alto nivel educativo y los programas de excelencia que ofrece Conalep Nuevo León hacen posible que los estudiantes del Colegio compitan en certámenes internacionales en habilidades digitales.
Los constantes logros y destacadas participaciones que han tenido los alumnos de la institución trajeron como resultado que Héctor Azael Llamas Moreno obtuviera el primer lugar estatal en Excel pasará en forma directa al Campeonato Mundial Microsoft Office Specialist 2017, que se efectuará en Anaheim, California.
El estudiante de sexto semestre de Mecatrónica del Plantel "Don Benjamín Salinas Westrup" participó en el Campeonato Estatal en Habilidades Digitales 2017 de Conalep NL, que se realizó en las instalaciones del Plantel "Lic. Raúl Rangel Frías'', cuya directora es Telma Angélica García Correa.
En total fueron 150 jóvenes los que participaron en herramientas de Office y 50 en Adobe, donde fue notoria la equidad de género.
La convocatoria de la Dirección General de Conalep NL, que encabeza Roel Guajardo Cantú, se realizó a través del área de Tecnología Educativa y Certificación, a cargo de Jahzeel Quintanilla.
La competencia estatal se dividió en las categorías de Word 2013, Excel 2013, PowerPoint 2013 y Adobe; fueron 17 participantes por cada categoría de Office y 20 en Adobe.
La inauguración estuvo a cargo de Edilberto Cervantes, Director de Planeación y Evaluación de Conalep NL, quien destacó la importancia de que los jóvenes tengan una constante capacitación en habilidades digitales y el esfuerzo que realiza la institución por brindarles las mejores instalaciones y equipo.
En la premiación, el Director General de Conalep NL entregó los reconocimientos a los primeros lugares de las diferentes categorías y manifestó su orgullo y satisfacción por los éxitos alcanzados por los jóvenes en esta área.
En el evento, Guillermo Didier Jiménez, Gerente de Cuentas Especiales de ETCIberoamérica, anunció el pase directo al Campeonato Mundial Microsoft Office Specialist 2017.
El primer lugar en Adobe Certified Associate fue para Érick Pérez Hernández, quien viajará a la Ciudad de Querétaro, para competir en el Campeonato Nacional.
El resto de los estudiantes continuará tratando de alcanzar uno de los 10 lugares disponibles para este certamen, en el que participan jóvenes de escuelas públicas y privadas de todo el País.
Los dos primeros lugares de Microsoft Office Specialist asistirán al Campeonato Nacional los días 14 y 15 de junio del 2017, que se efectuará en la Ciudad de México.
Entre las fortalezas de Conalep NL están las certificaciones internacionales en competencias digitales, que lo colocan como la institución educativa que más certificaciones desarrolla en Iberoamérica.
Cada alumno que egresa del Colegio sale con siete certificaciones como mínimo y alcanza hasta 15, dependiendo de la carrera profesional que haya cursado.

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »

Si te gusto esta publicación déjanos tus comentarios debajo. ¡Muchas Gracias! EmoticonEmoticon