Alerta SEDUMA sobre Riesgo de Contaminación Acústica

31.7.17
Provoca pérdida de audición, aumento en la irritabilidad e inestabilidad emocional
Ciudad Victoria.- Debido a que la contaminación acústica va en aumento el Gobierno del Estado está concientizando a la ciudadanía de la urgente necesidad de preservar un medio ambiente sin ruidos no deseados que contribuya a una mejor calidad de vida.
Estableció lo anterior Gilberto Estrella Hernández, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de la administración estatal.
Lamentablemente este problema cotidiano de la contaminación acústica produce alternaciones en las personas ocasionando la pérdida de audición, aumento en la irritabilidad, inestabilidad emocional y hasta trastornos de sueño.
Por esta razón se inició una campaña con el propósito de concientizar a la población para evitar que esto se agrave más en perjuicio de los ciudadanos, comentó el titular de la SEDUMA.
Comentó Estrella Hernández que la Ley general de Equilibrio Ecológico y la Protección al Medio Ambiente en el título Cuarto, Protección al Ambiente, capítulo VIII relativo al ruido, vibraciones, energía térmica y lumínica, olores y contaminación audiovisual, establece lo siguiente:
Artículo 155.- “Quedan prohibidas las emisiones de ruido, vibraciones, energía térmica y lumínica y la generación de contaminación visual, en cuanto se rebasen los límites máximos establecidos en las normas oficiales mexicanas que para este efecto expida la Secretaría, considerando los valores de la concentración máxima permitibles para el ser humano de contaminantes en el medio que determine la Secretaría de Salud. Las autoridades federales o locales, según su esfera de competencia, adoptarán las medidas para impedir que se trasgredan dichos límites y en su caso, aplicarán las acciones correspondientes”.
El constante crecimiento de las ciudades genera ruidos no agradables derivados del tráfico vehicular, la actividad de la construcción y la difusión con las bocinas con volumen alto; sin embargo la población no está desligada de este problema en el actual periodo vacacional porque algunas personas acostumbran la utilización de bocinas que rebasan los límites permisibles dentro de las normas oficiales mexicanas, por lo que se les hace la exhortación para implementar las precauciones necesarias, añadió Estrella Hernández.

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »

Si te gusto esta publicación déjanos tus comentarios debajo. ¡Muchas Gracias! EmoticonEmoticon