BENEPLÁCITO POR POLÍTICA AMBIENTAL DEL GOBIERNO ESTATAL

31.7.17
Positiva labor: organismo no gubernamental “Niños Ecologistas A.C.”
Ciudad Victoria.- Previo al inicio de este periodo vacacional la fundadora y Presidenta del organismo no gubernamental denominado “Niños Ecologistas de Reynosa AC”, Elvira Vázquez Báez, expresó su gran beneplácito por las acciones emprendidas por el Gobierno Estatal para cuidar y proteger el medio ambiente y las áreas naturales, entre ellas la Laguna La Escondida.
A su arribo a esta capital la defensora ambiental y ecologista que durante décadas ha formado miles de niños y jóvenes con una profunda conciencia en defensa de la naturaleza, visitó el Piso No. 16 para saludar y verificar el trabajo desarrollado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno del Estado.
La fundadora y dirigente de los Niños Ecologistas de Reynosa A.C. dialogó con varias autoridades de la SEDUMA, y calificó como positiva la labor realizada.
Primero fue atendida en el Piso 16 y luego se comunicó con autoridades de la Subsecretaría del Medio Ambiente que se encuentran en el piso 6 solicitándoles que cuando tengan eventos la inviten para sumarse a los programas y acciones tendientes al cuidado y la protección del medio ambiente.

Con la humildad que la caracteriza, la Presidenta de los Niños Ecologistas de Reynosa A.C. expresó su decisión personal y voluntaria de sumarse incondicionalmente al trabajo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente a cargo de Gilberto Estrella Hernández, quien ha realizado importantes giras en la frontera y en otras regiones de la entidad.
Dentro de las acciones que en fecha reciente ha realizado el Gobierno del Estado a cargo de Francisco García Cabeza de Vaca en el cuidado y protección al medio ambiente y áreas naturales protegidas, se encuentran por ejemplo los trabajos de la limpieza de la Laguna “La Escondida” que tiene una extraordinaria flora y fauna, el establecimiento Jardín Polinizador en apoyo a la Mariposa Monarca, la reforestación y sobre todo evitar las invasiones y los asentamientos humanos irregulares en dicha laguna.
Igualmente han arrojado resultados muy positivos eventos de gran calado como la iniciativa de la Ley del Medio Ambiente presentada al Congreso, aprobada y dictaminada, la Semana del Medio Ambiente, la firma del PRO AIRE y eventos como la Contaminación a los Cuerpos de Agua en la Zona Norte de Tamaulipas, para generar proyectos y fomentar la instalación de infraestructura en beneficio de las comapas para solucionar este problema, entre muchas otras acciones como la reforestación.
Recordó la fundadora y dirigente “Niños Ecologistas de Reynosa A.C.” que cuando este organismo no gubernamental se creó el área de la Laguna la Escondida fue seleccionada para hacer campamentos con los niños y niñas, fomentando en las nuevas generaciones el cuidado de la ecología y protección al medio ambiente para tener una mejor calidad de vida.    

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »

Si te gusto esta publicación déjanos tus comentarios debajo. ¡Muchas Gracias! EmoticonEmoticon