INSTALAN SISTEMA DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS EN TAMAULIPAS

7.7.17


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca instaló el Sistema Estatal de Atención a Víctimas junto a representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, instancias gubernamentales y de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, a quienes exhortó a no cesar ni un momento en la labor de proteger y reparar el daño a las personas agraviadas por un delito.
Señaló que el sistema cumplirá con la responsabilidad de restablecer las condiciones que garanticen la protección, atención, acceso a la justicia y a la verdad de las víctimas, sus familiares, así como los colectivos que realizan importantes esfuerzos en la materia.
“Estoy consciente del dolor que las víctimas y sus familias han sufrido por la situación que imperó en el estado por muchos años. Estamos conscientes de la magnitud del problema, por lo que hemos prestado toda la atención que amerita. No escatimaremos ninguno de los recursos políticos, sociales y económicos que estén a nuestro alcance para dar pronta solución”, manifestó el mandatario estatal.
Durante el acto celebrado en el Salón Independencia de Palacio de Gobierno, el titular del Ejecutivo Estatal designó a Lorena Garrido Salazar como Comisionada Ejecutiva del Sistema Estatal de Atención a Víctimas.
García Cabeza de Vaca informó que en su propósito de resolver la problemática de atención a víctimas y respeto de los derechos humanos se ha reunido con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas en materia de derechos humanos, la Comisión Nacional de Atención a Víctimas del Delito y la Presidencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, donde ha encontrado la disposición para coordinar soluciones en favor de las familias afectadas por la problemática.
“Uno de los principales objetivos de mi gobierno es reconstruir el tejido social, generar paz y prosperidad para las familias tamaulipecas. Parte esencial para lograr este objetivo, que ha quedado plasmado en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022, es el respeto de los derechos humanos”, agregó.
De acuerdo al Instituto Estatal de Atención a Víctimas, en coordinación con dependencias del ámbito estatal, se han entregado 10 mil 821 beneficios a víctimas del delito, brindado mil 480 pensiones psicológicas, realizado 10 mil 87 asesorías jurídicas y participación en más de 440 juicios orales, en el periodo comprendido de octubre de 2016 a junio de 2017. En el mismo lapso, se ha ejercido siete millones 882 mil pesos de los 14 millones presupuestados para este ejercicio, abatiendo el rezago heredado al actual gobierno.

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »

Si te gusto esta publicación déjanos tus comentarios debajo. ¡Muchas Gracias! EmoticonEmoticon