Ofrece Magdalena Peraza mejorar las condiciones de los comerciantes del “Ex Macalito”

13.7.17
La alcaldesa de Tampico recibió a oferentes de este mercado que permanecen temporalmente en terrenos de la Laguna del Carpintero.
Tampico, Tamaulipas. (12 de julio del 2017) Como muestra de un gobierno que escucha y atiende las necesidades de la población, la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra recibió a oferentes del ex mercado conocido como el “Macalito”, quienes permanecen provisionalmente en terrenos de la Laguna del Carpintero.
En total son 30 comerciantes que fueron reubicados de la periferia del canal de la cortadura con la finalidad de continuar la última fase de dicho paseo. Los comerciantes solicitaron a la presidenta municipal que se mejoren las condiciones del sitio donde permanecen, y posteriormente buscar otro sitio donde puedan mejorar sus ventas.


Por su parte, la alcaldesa ofreció mejorar el sitio que ocupan desde la pasada administración municipal y analizar la opción de adquirir un predio aledaño al canal de la cortadura para que regresen a esa zona.
“Vamos a apoyarles para pintar los locales que tienen, vamos a arreglarles el piso porque está de tierra, vamos a hacerlo de concreto o adoquinado de manera que los comerciantes tengan oportunidad de que sus ventas se mejoren. Hemos visto un terreno espero que podamos concretar su compra, estamos haciendo análisis financiero, sería en los terrenos donde está el canal de la cortadura”, puntualizó la alcaldesa.
Indicó, que el costo del terreno oscila en 6 millones de pesos, y en caso de adquirirse, el municipio solicitará el apoyo del gobierno del Estado para construir locales en ese espacio.
De igual manera, el gobierno municipal promocionará los locales que se mantienen en el paseo de la Laguna del Carpintero para que se eleven las ventas de estos negocios, especialmente ante el arribo de turistas por las vacaciones de verano.

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »

Si te gusto esta publicación déjanos tus comentarios debajo. ¡Muchas Gracias! EmoticonEmoticon