Simulacro de Respuesta a Emergencias Químicas

17.7.17
 Gilberto Estrella Hernández asistió en representación del Gobernador
·         Estrecha coordinación de los gobiernos federal y estatal
De la Corresponsalía
Matamoros, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas confirmó su voluntad para mantener una relación institucional, de coordinación y colaboración con el Ejecutivo Federal, para responder de inmediato ante el grave riesgo de emergencias químicas, señaló aquí Gilberto Estrella Hernández, representante personal del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca,  en el Día Nacional de Respuesta a Emergencias Químicas.


 
Ante el Procurador Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Guillermo Haro Belchez, y autoridades de la SEMARNAT, el también Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), expresó categórico que en Tamaulipas todo esfuerzo hecho para anticipar daños a la vida y al patrimonio de los ciudadanos, “es un asunto de la más alta prioridad”.
 
Reiteró enseguida que el Gobierno Estatal asume la responsabilidad que le compete y con determinación contribuye al cuidado y preservación de un medio ambiente, lo que significa vida y bienestar para las generaciones de hoy y mañana.
 
El simulacro de emergencia química se realizó por parte del Gobierno Federal, la SEMARNAT y la PROFEPA en las instalaciones del Parque Ciudad Industrial, ubicado en el crucero de Ave. Gral. Pedro Hinojosa esquina con Poniente 4 y Diagonal Lorenzo de la Garza.
 
Congruente con su política de protección civil, el Gobernador me ha instruido brinde toda mi atención alsimulacro binacional de emergencias químicas en transporte, que hoy tiene lugar en la Ciudad Industrial de Matamoros, manteniéndole oportunamente informado acerca de los resultados de este importante ejercicio de prevención, comentó Estrella Hernández.
 
En el estado de Tamaulipas cuidar la vida, prevenir daños a ella y contribuir a su sostenibilidad, es deber de un gobierno que ve hacia delante cumpliendo con la responsabilidad de su deber actual, manifestó.
 
En equipo, los resultados siempre llegan más rápido. Nuestros vecinos del norte y los tamaulipecos formamos parte de una misma familia, en la que somos aliados y socios expresó en su mensaje.
 
Junto con nuestros vecinos de Texas aprovechamos nuestras coincidencias y aumentamos nuestra cooperación, impulsando el desarrollo y la seguridad de nuestros ciudadanos, agregó el representante del jefe del Ejecutivo estatal.
 
Ambos vecinos conocemos la importancia de estar preparados para las contingencias que resultan del cada vez mayor uso de sustancias químicas, señaló.
 
Por ello, el Gobierno del Estado apoya decididamente acciones como las de este simulacro binacional, que sin duda mejorará la respuesta a las emergencias asociadas con el manejo de sustancias químicas, lo que en un momento dado podrá significar la diferencia entre la vida y la muerte de muchas personas en ambos lados de la frontera, concluyó.

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »

Si te gusto esta publicación déjanos tus comentarios debajo. ¡Muchas Gracias! EmoticonEmoticon