GOBIERNO DEL ESTADO DA SoluciÓN a caídos en Río Bravo

7.8.17
Fructifican las gestiones de Raúl García Vivián y Luis Javier Pinto Covarrubias: Gilberto Estrella
Reporte
Río Bravo.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, informó que gracias al interés del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, está en marcha la rehabilitación del colector de las calles que rodean la plaza Ex Hacienda La Sauteña, “Casa de la Cultura”, en Río Bravo, Tamaulipas.
Dijo que con esta obra puesta en marcha por instrucciones del Gobernador, se podrá solucionar de manera definitiva el problema de acumulamiento de aguas y presencia de caídos que por años se ha registrado en este sector.
Estrella Hernández explicó que a través de la COMAPA de Río Bravo se inició la rehabilitación del colector, donde se aplicará una inversión de 1 millón 158 mil 459 pesos con 18 centavos.


En el arranque de la obra el titular de SEDUMA, estuvo acompañado por el Gerente General de la COMAPA, Raúl García Vivián y por el Director de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas, Luis Javier Pinto Covarrubias.
“Reciban un afectuoso saludo del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien está muy al pendiente de las necesidades de las familias de Río Bravo y quien nos ha instruido atender de manera puntual todas y cada una de las demandas ciudadanas y del sector empresarial, y es precisamente lo que hoy estamos haciendo con el arranque de esta obra”, destacó Estrella Hernández.
La explicación de la obra corrió por cuenta de Francisco Javier Ramírez Garza, Gerente Técnico de la COMAPA, quien indicó, que la obra viene a reponer el colector que tenía más de 25 años de estar en servicio, lo que provocó que se registraran caídos, pero ahora se solucionará con la aplicación de tubería de PVC de 45 centímetros de diámetro, que tendrá un periodo de vida de por lo menos 50 años.
La obra abarcará la calle 16 de Septiembre, de Coahuila Sur a Edilio Hinojosa, y en la calle Edilio Hinojosa, entre 16 de Septiembre y Juárez, así como la calle Juárez, entre Edilio Hinojosa e Independencia y habrá de concluir en un periodo de tres meses.
En este evento estuvieron presentes ciudadanos beneficiados, funcionarios de las dependencias estatales en esta ciudad, líderes camarales, así como personal del sindicato de COMAPA.


Share this

Related Posts

Previous
Next Post »

Si te gusto esta publicación déjanos tus comentarios debajo. ¡Muchas Gracias! EmoticonEmoticon