Social Media: El éxito que genera utilizar los emoticonos de Facebook

¿Sabías que? Una publicación que tenga un emoticon atrae más a los usuarios que una que no lo tenga, además de dar “me gusta”, comentar y compartir la publicación.

Si bien en marketing de contenidos nos han dicho que el contenido es el rey, también deberíamos saber lo que puede provocar dicho contenido acompañado de una cara sonriente o un corazón.

Muchos de nosotros pensamos que subir una publicación con contenido atractivo llamara la atención del usuario, pero no siempre sucede así. En Social Media tenemos que considerar los sentimientos del público para llegar a él.   

Si observas con atención un poco de las publicaciones de tus amigos en Facebook o páginas que sigas, descubrirás que una publicación acompañada de un emoticon genera más interacción que otras publicaciones.

¿No lo crees? Veamos un ejemplo de una cara feliz y una publicación con este contenido:



Ahora otro ejemplo de la utilización de los emoticons con una imagen de humor:


Recuerda que no en todos los nichos del mercado esta estrategia puede funcionar igual como en estas páginas, pero si consideramos el contenido a publicar y agregamos sentimiento a nuestra publicación lograremos obtener los mismos resultados que ellos, incluso mucho mejores. 



En las redes sociales el humor es el rey. 

Solo observa lo que comparten tus amigos descubrirás que la mayoría de las publicaciones virales son de humor y para hacerte reír. ¿No te has fijado aún? 





Share this

Related Posts

Previous
Next Post »