EL PARQUE DE BARRIO, UN VINCULANTE DE LA PAZ SOCIAL

El Parque de Barrio en la colonia Lomas del Pedregal, el más grande de Tamaulipas, es un fuerte promotor de la paz social, la convivencia y el motivo más importante que enaltece los valores familiares y comunitarios, mismo que registra muy notables avances en su construcción y que fue supervisado por las familias de este amplio sector, asimismo por el Gerente de Responsabilidad y Desarrollo Social de PEMEX, Bernardo Bosch Hernández y el Alcalde Pepe Elías Leal.

Este Parque de Barrio, cuya obra está por concluir en muy corto tiempo, se dio gracias a la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno, que encabezan el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, el Gobernador Egidio Torre Cantú y el Alcalde Pepe Elías Leal, acciones de profundo contenido social en tan anhelado sueño de las familias que residen en el sur de Reynosa, en donde intervienen los respaldos del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA) de Pemex y el Programa de Prevención al Delito de la Secretaría de Gobernación (SeGob).

En el recorrido por los espacios, los padres y madres de familia, así como el Presidente Municipal y el Gerente de Responsabilidad y Desarrollo Social de la paraestatal, destacaron que las grandes obras, como ésta,  tienen su base en la cohesión social de los ciudadanos, así como en la unidad y confianza en las autoridades del gobierno.

En la visita de supervisión, se apreciaron los juegos infantilescon piso de caucho para que los niños no se dañen por alguna caída, cancha de usos múltiples, área de pic-nic, plaza, zona  pies descalzos, áreas verdes y todos los espacios en donde cada niño pueda jugar y divertirse en compañía de sus amigos y padres. Este parque tendrá espacio para 5,000 personas. Cabe citar que, entre otros, el Parque de Barrio se ubica en avenida Las Lomas, acceso que fue pavimentado –gratuitamente- con concreto en una superficie de 4,382 metros cuadrados y una inversión de 3.7 millones de pesos y hay además un comedor comunitario de 1.1 millón de pesos.

RESULTADOS. Gracias a la unidad y confianza de los ciudadanos con los tres órdenes gobierno se logran las grandes obras, como el Parque de Barrio en Lomas del Pedregal; en la foto el Alcalde Pepe Elías Leal y el Gerente de Responsabilidad y Desarrollo Social de PEMEX, Bernardo Bosch Hernández.


Share this

Related Posts

Previous
Next Post »