ANALIZA SCHLUMBERGER PERFIL DE UNIVERSITARIOS DE MANTENIMIENTO ÁREA PETRÓLEO EN UTT



La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte y Schlumberger conocida como la mayor empresa del mundo en servicios petroleros, desde hace 10 años han venido trabajando en un programa para formar el perfil que ellos buscan en su empresa, con nuestros universitarios de la carrera de Mantenimiento en la especialidad de Área Petróleo.

Por lo anterior y con la finalidad de elegir a los prospectos a estadías dentro de su empresa, se contó con la visita de la Lic. Fernanda Rodríguez Calderón Gerente de Operaciones de Recursos Humanos y la Lic. Mariana Buenrostro, quien se desempeña como Ejecutiva de Reclutamiento y Selección de Schlumberger en nuestra localidad.

Durante este proceso 23 alumnos son los próximos a ir a estadías, mientras que a 47 alumnos se les realizó una presentación de la empresa y el trabajo a desarrollar dentro de ella, realizando un análisis para conocer a los posibles universitarios que cursarán la especialidad  de Área Petróleo en la UTT próximamente.

Así mismo se realizó un examen de matemáticas, entrevistas y algunas dinámicas que determinarán si coinciden con los perfiles que buscan en la empresa y conocer las habilidades con que cuentan los alumnos de la carrera de Mantenimiento, para desarrollarlas en un futuro.

Cabe señalar que independientemente del panorama que se vive en cuestión del sector petrolero, existe un visión de que habrá oportunidades más adelante que podrán ser aprovechadas ante tanta competencia, por los universitarios de esta casa de estudios gracias a su preparación y actualización en los requerimientos de las empresas, dedicadas a brindar servicios de mantenimiento en esa rama no solo en nuestro país sino a nivel internacional.

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »