CONCURSAN VIDEOS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE UNIVERSITARIOS UTT

Con la finalidad de establecer una relación entre los conocimientos adquiridos en las diferentes asignaturas y Formación Sociocultural II para desempeñar una actividad altruista que beneficia a un sector de la comunidad, los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte realizaron videos de las actividades de Responsabilidad Social que trabajaron en equipo.

Un total de 13 videos fueron elegidos por los maestros responsables del programa de cada carrera, mismos que fueron presentados ante un jurado especializado involucrados con la temática, según lo dio a conocer la Lic. Evelyn Lucio Ayala, Coordinadora del Programa de Responsabilidad Social en la UTT.

Los universitarios emplearon su creatividad y capacidad de expresión en la realización de estos videos, mismos que englobaron el trabajo realizado en equipo, con niños de instituciones de educación básica y preescolar en apoyo con matemáticas, español, lectura e inglés.

Así como de educación física con la práctica de deportes como el basquetbol, limpieza y mantenimiento a áreas verdes de las instituciones que fueron beneficiadas con este programa universitario.

Fomentar los valores y el trabajo en equipo, con el desarrollo de actividades en donde se involucren a los universitarios y se solidaricen con las necesidades de la comunidad más desprotegida, son la base fundamental del Programa de Responsabilidad Social que en este 2016, se ha venido dando un fuerte impulso por la UTT.
Los proyectos participantes fueron: Aprendiendo a Aprender, Jóvenes Promesas y Aprendiendo me Divierto, presentados por alumnos de la carrera de Mecatrónica;  Aprendamos Juntos por alumnos de la carrera de Energías Renovables.

De la carrera de Procesos Industriales se presentaron: UTT al Servicio de la Comunidad, Lectura/Mate/Valores, Un Corazón Con Propósito, de la carrera de Mantenimiento Industrial: Actividades de Mantenimiento, Limpieza de Áreas Verdes y Educación Física.

De la carrera de Administración: Apoyo a las Matemáticas, English For Kids y Prácticas de Basquetbol.

Las escuelas atendidas: Primaria  Luis Donaldo Colosio, Himno Nacional, Distribuidores Nissan, Manuel Garza Zamora, Héroes de la Independencia, Genaro Ruiz Guzmán, Alberto Carrera Torres, Héroes de la Independencia de México, Ignacio J. Allende.

Jardín de Niños Justo Sierra Méndez y Niños América así como la Casa-Hogar Mami.

Cabe señalar que en breve se darán a conocer los nombres de los tres primeros lugares, quienes serán acreedores de premios de uso tecnológico en reconocimiento a su esfuerzo, dedicación y aportación en beneficio de niños e instituciones de esta gran comunidad que es Reynosa.


Share this

Related Posts

Previous
Next Post »