SENSIBILIZAN A UNIVERSITARIOS UTT EN MATERIA DE ADICCIONES

La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, por segunda ocasión en este año fue nuevamente certificada como Institución Libre de Humo de Tabaco ante la COEPRIS.
Por lo anterior y como parte de las acciones de prevención y sensibilización en materia de adicciones a drogas  con sustancias prohibidas, alcohol y tabaco, se llevaron a cabo pláticas por parte de la Lic. Ana Alicia Careaga Cisneros, quien es Directora del Programa CAPA de la Jurisdicción Sanitaria No. IV, en Reynosa.

Con el tema: “Mitos y Realidades sobre Drogas, Prevención y Tabaquismo”, interactuó con cerca de 700 universitarios que asistieron a recibir estas pláticas de concientización.
Se entregaron además folletos didácticos sobre el tema, así como unos cuestionarios para conocer algunas actividades  de los alumnos que cursan los primeros cuatrimestres, de las seis  carreras con los que cuenta esta institución educativa.

Los asistentes, participaron de manera interactiva en algunos ejercicios y talleres llevados a cabo durante las conferencias, siendo apoyadas con videos que invitaban a la reflexión y prevención de estos malos hábitos.

Es así como en la UTT se procura el bienestar de su comunidad estudiantil de manera integral,  no solo con pláticas preventivas, sino con campañas de vacunación y detección de enfermedades como la obesidad, diabetes y otros padecimientos que puedan afectar el desempeño de los universitarios.​​​​​​​​​​​​


Share this

Related Posts

Previous
Next Post »