UNIVERSITARIOS UTT EMPRENDEDORES REALIZAN SU SUEÑO DE HACER NEGOCIO

Formar profesionales capaces de ampliar su visión empresarial y le apuesten a ser sus propios patrones en la constitución  de un negocio donde brinden servicios de calidad, con base en su preparación académica en la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, es prioridad fundamental de esta casa de estudios.

Los alumnos de octavo tetramestre de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica: Carolina Gutiérrez Cadena, Karina Nava Sánchez, José Alfredo Fernández Hernández, Saulo Enrique Rodríguez Torres y Humberto Alejandro Aranda Rodríguez, quienes han sido apoyados y orientados por sus maestros iniciaron su sueño participando en una convocatoria lanzada por COTACYT, con la realización de su proyecto en la figura de una máquina cortadora con láser, mismo que resultó ganador.

Logrando con ello obtener recursos para constituirse en una empresa sustentable, realizando los trámites correspondientes con su plan de negocios siendo denominada: Sistemas Mecatrónicos y de Corte Láser de la Frontera.

En esta empresa, los jóvenes emprendedores se dedican a brindar asesorías a escuelas, estudiantes de carreras técnicas enfocadas a la electrónica, mecánica y programación, ubicándose en Privada Nueva Orleans Sur # 390. Col. La Cañada entre Munich y Berlín a espaldas de Conalep Reynosa y para consultar su web los invitan a navegar en su web empresarial: www.smecatronicos.com, una empresa hecha realidad.

Ellos también  atienden servicios de índole tecnológica y ofrecen soluciones desde el análisis de la necesidad del cliente, hasta la implementación del sistema; en las áreas de neumática, programación de PLC’S y microcontroladores, así como diseño mecánico y eléctrico.

Cabe señalar que en su nueva faceta de empresarios, participarán en breve en el Primer Congreso de Mecatrónica con sede en esta ciudad y uno de ellos dictará una conferencia de LabView NI myRIO, por lo que son orgullo de su alma mater.

Esta y otras historias de éxito se han llevado a cabo entre la comunidad estudiantil de la UTT, que cada día escribe su historia con la realización de profesionales que saben lo que quieren y hacia dónde van al estudiar en esta casa de estudios de excelencia tecnológica.


Share this

Related Posts

Previous
Next Post »