CERTIFICA UTT A EMPRESA EN VERIFICACIÓN DE ESTÁNDAR DE SEGURIDAD, MEDIO AMBIENTE Y SALUD

La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, se congratula por hacer entrega de los Certificados de CONOCER de los empleados de la Empresa Landys & Gyr, siendo la primera en Reynosa en certificar en este estándar.

El objetivo es servir como referente para la evaluación y certificación de las personas que se desempeñan como integrantes de la comisión de seguridad e higiene del centro de trabajo.

Así mismo realizar los recorridos de verificación para determinar las condiciones de seguridad e higiene del centro de la empresa y elaborar el acta de recorrido de verificación.

La instrucción estuvo a cargo de la Catedrática de la carrera de Mantenimiento  de la UTT Ing. Ana Beatriz García Pérez.

Esta verificación EC-0391, demuestra la responsabilidad de la empresa con el medio ambiente y su preservación en su entorno, ya que la política de seguridad y salud en el trabajo se ha convertido por derecho propio en un parámetro básico de la responsabilidad social de las empresas.

En el campo de la prevención de riesgos laborales, las empresas socialmente responsables, son las que asumen en su organización una auténtica cultura preventiva a todos los niveles jerárquicos y tienen  en cuenta las consideraciones de todos sus interlocutores o grupos de interés.

La dimensión interna de la responsabilidad social empresarial debe tener a los trabajadores como uno de los principales protagonistas, y a la seguridad y salud laboral como una de las cuestiones que afectan, no como inversión de recursos humanos, sino como deber empresarial en aras de la mejora de la calidad de vida en la empresa.
Es por ello que en la UTT las empresas que deseen certificarse en este estándar, pueden solicitar los informes en la Secretaría de Vinculación, contando con la seguridad de lograrán elevar su competitividad y calidad al sumarse a la idea de ser una empresa con responsabilidad social.

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »