OFICIALIZA PONCHO SOLICITUD PARA DEBATIR CON LOS DEMÁS CANDIDATOS

Reynosa, Tam.- El Dr. Alfonso de León, candidato a presidente municipal, informó que el fin de semana presentó de manera formal la solicitud de debate ante la autoridad electoral, ante el Consejo Municipal Electoral, para debatir con otros candidatos a la alcaldía por los partidos políticos y con la figura electoral de candidatos independientes.

Dentro de este contexto se le está pidiendo a este consejo electoral le de aviso al IEETAM estatal electoral para que ellos también a través de la Comisión de Debates que ya está instalada, organice este debate.

Definitivamente se le tiene que dar aviso, de esta petición a todos los candidatos para que estén enterados de que estamos en busca de esta herramienta electoral que le va a servir a la ciudadanía para que tome en cuenta los proyectos, las propuestas, la personalidad de cada uno de los candidatos y la capacidad también para defender estas propuestas.
Definitivamente no podemos dejar pasar esta contienda sin que se presente la oportunidad del debate, hay un acuerdo en Ciudad Victoria, y en el Consejo General del Instituto Electoral, y tenemos que utilizar esta herramienta.

Dijo que ha habido 2 o 3 candidatos que han alzado la mano, que sí  quieren el debate, pero –dijo- “nosotros queremos que todos y cada uno de los candidatos acepten y aprueben llevar a cabo este debate.

También lo pueden organizar los medios de comunicación, hay que recordar que en esta ocasión el acuerdo dicta que los debates pueden ser organizados por comunicadores, las autoridades electorales y ciudadanos mismos, y ya tenemos esa ventaja, no hay que dejar pasar esta oportunidad del debate, agregó el candidato a presidente municipal independiente.

Antes de concluir sus declaraciones, el Dr. De León Perales hizo un llamado al consejero presidente de este consejo electoral, Honorato Lara, que tome en cuenta la solicitud que se presentó, en el sentido de que se la haga saber a los otros candidatos  su disposición al debate, “y a su vez hizo hago un llamado a los candidatos a que por escrito hagan esta petición.


Zona de los archivos adjuntos

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »