Será la seguridad prioridad de mi Gobierno: Cabeza de Vaca

El candidato del Partido Acción Nacional al Gobierno del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, firmó este lunes un acuerdo para trabajar en conjunto con la sociedad civil en el tema de seguridad a partir del primer día de Octubre.
 
En la firma de este acuerdo participó la Presidenta de la Asociación Causa en Común, organismo ciudadano de consulta en materia de seguridad, María Elena Morera Mitre y representantes de la sociedad civil como testigos.
 
Cabeza de Vaca se comprometió en dicho acuerdo a trabajar en 6 directrices básicas en materia de seguridad: la integración de cuerpos policiacos confiables, consolidar el sistema de justicia penal, el desarrollo de un sistema eficiente de atención a víctimas del delito, combate a la corrupción, instalación de una política de gobierno abierto y rendición de cuentas.
 
El candidato del PAN, refrendó con la firma de este acuerdo la propuesta en materia de seguridad que ha promovido desde el inicio de campaña, y que se basa principalmente en la participación ciudadana.
 
“Tenemos la gran fortuna de ser muchos, pero muchos más la gente buena bien nacida que quiere sacar adelante a Tamaulipas de aquellos que nos entregaron a la delincuencia y con esos muchos vamos a sacar adelante a nuestro estado”, subrayó Cabeza de Vaca.
 
Por su parte, María Elena Morera lamentó que Tamaulipas incumpla con la ley en materia de atención a víctimas.
 
“Hay una omisión enorme en Tamaulipas que es que la Comisión estatal de Víctimas no existe, y la ley dice, desde hace 3 años, que debería de existir y aquí en estado no existe y por lo tanto no hay asesores jurídicos para las víctimas”, precisó la activista ciudadana.
 
En el foro también participaron las Senadoras Laura Rojas Hernández y Andre García García.
 
Previo a ello, Cabeza de Vaca se reunión con representantes de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas, de la Cámara de Comercio y de la Asociación de Agentes Aduanales de Tampico a quienes convocó a ser partícipes de la nueva administración estatal,
 
“Vamos a tener un gobierno donde ustedes no van a tener que ir a buscar a sus autoridades, nosotros vamos a venir a ustedes para trabajar de la mano”, precisó Cabeza de Vaca.
  

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »