Tendrá Tamaulipas 100% en cobertura efectiva de salud

Mayo 18 del 2016, Tampico, Tamaulipas.- Francisco García Cabeza de Vaca se comprometió a ampliar la cobertura en materia de salud en Tamaulipas de manera efectiva mediante el Seguro Popular, durante un encuentro con representantes del sector salud del sur de la entidad. 

El candidato del Partido Acción Nacional al Gobierno del estado dijo que para poder lograr la cobertura al 100 por ciento es necesario que se proporcionen todos los servicios que se incluyen en el Seguro Popular y no solamente de forma parcial. “La cobertura al 100 por ciento con el seguro popular, sí, con los 114 códigos que establece del programa, no con los 52 que ahorita se está llevando a cabo, vamos a tener la cobertura al 100 por ciento porque es lo que están esperando las familias tamaulipecas”, dijo ante los trabajadores eventuales de salud de hospitales públicos de la zona conurbada Tampico-Madero-Altamira. 

Se manifestó a favor de mejorar la atención y prevención a los problemas de salud más importantes y los niveles de satisfacción de los ciudadanos hacia los servicios de salud de Tamaulipas y así, establecer un sistema de salud moderno, con tecnologías de vanguardia y cultura de la calidad. Una estrategia clave será mejorar los salarios de los trabajadores de salud y generarles mayor estabilidad en sus mismos centros de trabajo para asegurar que proporciones mejor atención a los pacientes tamaulipecos. “Vamos a profesionalizar al empleado del sector salud, vamos a mejorar sus salarios y prestaciones, esto será para doctores como para enfermeras, pero también para intendencia y para personal administrativo”, subrayó. 

Dijo también que será creado un programa de atención médica domiciliaria cuya prioridad serán los adultos mayores, mujeres embarazadas, niños y discapacitados, brindará acceso a la seguridad social a cerca de 2 millones de tamaulipecos que no gozan de este beneficio en la actualidad.


Share this

Related Posts

Previous
Next Post »