Alza en inversión privada en almacenamiento de gasolina

La construcción de terminales de almacenamiento de gasolina y diesel por privados en el país ya suma inversiones por 1.8 mil millones de dólares.
Esto, según estimaciones de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Tras la reforma energética ésta ha sido una de las áreas de inversión más atractivas para la iniciativa privada.
La CRE ya otorgó 12 permisos de almacenamiento, cuando la cifra en diciembre de 2016 antes de la apertura del mercado era de 9.
Y además tiene 24 permisos en evaluación, mientras que sumaba tres hace aproximadamente un año.
“El almacenamiento y distribución de gasolina y diesel son áreas de negocio que están registrando un crecimiento significativo”, admite la CRE en un documento en el que detalla estas inversiones.
En diciembre de 2016, antes de que arrancara la liberalización de precios de gasolinas y diesel, la CRE estimaba inversiones en almacenamiento por 331 millones de dólares.
Entre las empresas que ya tienen su permiso están la misma CFE, Invex Infraestructura y Gas Natural del Noroeste.
A la espera están otras compañías como Grupo R Terminales y Energéticos Keri.
La semana pasada Guillermo García Alcocer, comisionado presidente de la CRE, adelantó que este mes entraría en operación el proyecto de terminales de almacenamiento de Dos Bocas, que tiene Glencore y uno más de otra compañía en Progreso lo hará en unos meses más.
También Pemex Logística liberará capacidad en algunas de sus terminales de almacenamiento a través de las 11 subastas que tiene programadas para este año.

Con información de Reforma. 

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »