Aumento en precios de gasolinas duplica tasa de inflación anual

El precio de la gasolina (Magna) alcanzó ayer los 18.13 pesos por litro en la Ciudad de México, lo que  significa un  13.3 por ciento más en comparación con enero de 2017, así como un incremento que representó más del doble que la tasa de inflación anual registrada en enero pasado.


A más de un año de que se diera el gasolinazo en enero de 2017 así como a dos meses de la liberación total de los precios de combustible, la estación de servicio operada por British Petroleum ofertó ayer la Magna en 18.13 pesos por litro y la Premium (de mayor octanaje) en 19.61 pesos.
El despachador de una gasolinera operada por Hidrosina reveló que para percibir una remuneración se les obliga a vender al menos tres productos, como aceites para motor, limpiadores de inyectores y aromatizantes a dos por 20 pesos.
Asimismo, otra empleada informó que sólo reciben propinas, detalló la empleada de una gasolinera ubicada en la delegación Benito Juárez al ser consultada sobre su salario actual. En algo tenemos que trabajar, expresó.
De acuerdo con la información que publicó La Jornada  la gasolina Magna se ubicó en 17.97 pesos en la estación de servicio localizada en bulevar Puerto Aéreo, delegación Venustiano Carranza.

En esta gasolinera, operada también por BP, los consumidores se encontraron con un precio de 19.61 pesos para el combustible de alto porcetaje.


 Fuente: LaJornada/eap/foto: Archivo 

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »