¿Cuáles son las economías más infelices del mundo?

Por cuarto año consecutivo, Venezuela es la economía más infeliz del mundo, con un puntaje que más que triplica al que obtuvo en 2017. Los resultados se desprenden del Misery Index ("Índice de la Infelicidad") que realiza Bloomberg todos los años, a partir de los pronósticos de inflación y desempleo de 66 países del mundo. Le siguen Sudáfrica, Argentina y Egipto.
Argentina, aunque está en el tercer puesto de las economías más infelices, mejoró en su puntaje, el más bajo desde 2013, según Bloomberg, año en el que el FMI censuró al país por ocultar sus índices de inflación.

China, la segunda economía más grande del mundo, aumentó su puntuación de miseria a 6.3 este año desde 5.5 en 2017.
Del otro lado, en cambio, Tailandia volvió a consagrarse como la "menos infeliz", aunque el relevamiento destaca que, por su metodología para medir el desempleo, hay que poner los ojos sobre Singapur, quien ocupa la segunda posición.
El manejo de la inflación le jugó a favor a México este año, situación contraria a lo que pasa en Rumania, por ejemplo (los economistas proyectan que tendrá un índice de aumento de precios de 3,3 por ciento este año). El país latinoamericano vecino de Estados Unidos, por su parte, fue el que mejor progreso tuvo comparado con el año pasado, con proyecciones de un índice de inflación de 4,1 por ciento y 3,4 por ciento de desempleo, aunque está amenazado por su fuerte economía informal (se calcula que alrededor del 60 por ciento de los trabajadores está en negro) y la resolución por las negociaciones por el Nafta.
Corea del Sur y Noruega, que también tuvieron un buen desempeño en el "índice de innovación Bloomberg 2018" en los números 1 y 15, ahora se encuentran entre los 10 primeros países con economías menos infelices. 
El índice Bloomberg se basa en el concepto de que una baja inflación y un bajo desempleo ilustran qué tan bien se sienten los actores económicos de un país. A veces, por supuesto, esto puede no suceder, ya que, por ejemplo los precios bajos constantes pueden ser un signo de una demanda deficiente.
Las economías más infelices del mundo
1. Venezuela
2. Sudáfrica
3. Argentina
4. Egipto
5. Grecia y Turquía
6. Ucrania
7. España
8. Brasil
10. Serbia
Las economías menos infelices
1. Tailandia
2. Singapur
3. Japón y Suiza (empate)
4. Taiwán
5. Israel
6. Islandia
7. Noruega y Corea del Sur (empate)
8. Dinamarca y Hong Kong (empate)
9. China

Fuente: El Cronista

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »