El niño héroe que murió después de rescatar a su amigo en Nueva York

Por elsalvador.com
Las bajas temperaturas en Estados Unidos provocaron que los estanques y lagunas se congelen, esto motiva a muchos niños a salir a jugar, caminar o patinar sobre el hielo, una práctica común pero peligrosa.
Fue justo lo que pasó con Anthony Pérez de 11 años y Juan Umpierrez de 12, cuando el martes pasado decidieron salir a jugar en el hielo del Forrest Park de Queens, en Nueva York, lo que parecía una salida entre amigos para divertirse terminó en tragedia.
Los chicos estaban jugando sobre el hielo cuando este se rompió (probablemente porque la capa de hielo era muy delgada y no soportó el peso) y Juan cayó al agua helada, pero su amigo Anthony extendió sus brazos para ayudarle a salir.

El pequeño de 11 años, logró rescatar a su amigo, sin embargo, al mismo tiempo que lo ponía a salvo, él cayó al agua y tuvo problemas para salir.
Un grupo de bomberos llegó al lugar y aunque rescataron al niño del estanque, este no corrió con la misma suerte que su amigo, ya que no respiraba, los rescatistas intentaron reanimarlo y hasta lo trasladaron a un hospital, pero Anthony murió.
En la misión de rescate, dos bomberos también recibieron atención médica por hipotermia.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
"El @FDNY ruega a los padres de NYC que aseguren que sus hijos sepan que el hielo de lagos y estanques no es seguro". Jefe Healy en Forest Park , donde sacaron un niño que cayó al agua tras quebrarse el hielo. http://on.nyc.gov/2E9GduM 
“Tuvieron que romper el hielo con manos para salir del agua” expresó el jefe del departamento de Bomberos de Nueva York, George Healy.
Anthony logró salvar la vida de su amigo, pero no pudo con la suya. El oficial lamentó lo sucedido y aprovechó para recordar que, aunque parezca divertido jugar sobre el hielo, es un acto peligroso, y que es mejor no hacerlo.
Fuente: 1

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »