Se hizo pasar por su hija de 11 años y atrapó al hombre que la acosaba por WhatsApp

“Les decís que vas a ver a una amiga, yo soy de Palermo capital”. De esa manera un hombre de 29 años intentó engañar a una nena de 11 para poder encontrarse con ella en la calle. Pero el padre de la menor se enteró, se hizo pasar por su hija, acordó un encuentro para tenderle una trampa y cuando se vieron lo golpeó. Hoy ambos están libres y tienen una causa judicial abierta.

Desde hace tiempo, Germán Acosta, de 29 años, hostigaba a la nena con mensajes de contenido sexual: le enviaba fotos desnudo y le pedía a la chica que también le enviara. Por lo que se pudo saber de las imágenes del chat que se conocieron, hasta se puso contento cuando la nena (que en realidad era el papá) le dijo que era virgen: “Que bueno”, respondió.



Para poder ubicarlo, el padre le siguió el juego por WhatsApp hasta que el acosador le propuso verse en persona para -posiblemente- tener un encuentro sexual. La cita fue en el barrio de Villa Crespo, en la esquina de Corrientes y Juan B. Justo.
"Primero me dijo que vaya a su casa y me pasó la dirección, después que a su casa no podíamos ir porque estaba su mamá y que nos veamos en la esquina de la concesionaria de autos", contó Walter Rodríguez, el padre de la niña.
Allí Rodríguez, que tenía las fotos del acosador en su celular, lo esperó durante 20 minutos. Cuando Acosta llegó, lo identificó, lo escrachó, lo golpeó y luego llamó a la policía.
Los primeros en intervenir fueron los policías de la comisaría 27. Al padre de la menor le abrieron un acta por lesiones, mientras que al hostigador por el delito de grooming (ciberacoso a menores).

"Esta gente no se arrepiente, ahora me enteré por vecinos de la cuadra de él de otros casos", contó en diálogo con TN Walter Rodríguez, papá de la nena de 11 años.
"Él sabía que mi nena tiene 11 años, a cada rato se lo decía y me contestaba que no importaba", contó luego.
"Yo declaré ante la Justicia, conté todo cómo fue, presenté las capturas de pantalla, lo que le mandaba a mi nena. No entiendo por qué lo dejaron suelto, una persona así no se merece estar suelto. Quiero que lo encuentren, porque sé que está suelto", añadió el papá.
Ahora el caso lo sigue el juzgado 23 quien todavía no dispuso medida alguna respecto a los imputados. De hecho, según trascendió, hoy más temprano salió la madre del hombre para hablar fuera de cámara con los medios que esperaban en la puerta de su casa y dijo que su hijo está a disposición de la Justicia, pero que hasta ahora no recibió ningún llamado para presentarse en tribunales.

Fuente: 1

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »