UN SISMO MAGNITUD 7.2 SE REGISTRA EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Ciudad de México (Expansión) -
Un sismo de magnitud 7.2 se registró este viernes a las 17:39 horas en la Ciudad de México sin que haya reportes de víctimas o daños por el momento.
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) indicó que el temblor tuvo su epicentro 11 kilómetros al sur de Pinotepa Nacional, Oaxaca, y que hasta las 18:30 horas se habían registrado 59 réplicas.
A las 18:36 horas se registró una réplica magnitud 5.9 cuyo epicentro se localizó a 37 kilómetros al sureste de Pinotepa Nacional, según un reporte preliminar del SSN.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó en Twitter que se activaron los protocolos de seguridad y más tarde en Foro TV declaró que no había novedad mayor en la capital: "Todo funcionando".

El funcionario agregó que sólo tenía reportes de crisis nerviosas y un desprendimiento de una fachada en el cruce de Ámsterdam y Sonora, en la colonia Hipódromo.
“Todos los sistemas estratégicos de la Ciudad de México están funcionando tanto federales y locales”, afirmó.

En tanto, el presidente Enrique Peña Nieto también informó en la misma red social que se activaron los protocolos de seguridad.




Antes de regresar a sus hogares, es necesario revisar si hay daños, importante cerrar las llaves de gas y desconectar fuentes de energía @SPCCDMX
El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, dijo a Foro TV que hasta el momento no hay reportes de personas fallecidas.
“Se sintió de moderado a fuerte pero no hay pérdida de vidas humanas (...) no tengo en este momento un reporte de esa naturaleza”, indicó.

El vocero de la presidencia de México, Eduardo Sánchez, agregó al canal que en Pinotepa Nacional y Progreso (también en Oaxaca) sólo había reportes de daños a viviendas, como fracturas pero sin derrumbes, y reiteró que no hay personas fallecidas o heridas.

REVISIÓN EN OAXACA

El gobernador de la entidad, Alejandro Murat, indicó en su cuenta de Twitter que se dirige de Tuxtepec hacia la capital para "realizar el monitoreo de posibles daños que haya causado el sismo".
Murat indicó que se aplicará el plan estatal de auxilio a la población y que no tenía reporte de pérdidas humanas.

En entrevista con Foro TV, el mandatario manifestó que se evalúa la zona costera y que en Juchitán, fue afectado por los sismos en septiembre pasado, no hay daños: “El Istmo no reporta daños mayores hasta este momento”.
En tanto, Protección Civil estatal informó en Twitter que los municipios de Tehuantepec y Salina Cruz no reportan daños. 

Fuente: 1

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »