101 negocios que puedes arrancar por menos de 5,000 pesos

¿Alguna vez has soñado con comenzar tu propio negocio? Si es así, ¿qué te detiene? Si no tienes suficiente dinero para arrancar, te tengo excelentes noticias: puedes iniciar innumerables negocios por menos de $5,000 pesos.

Durante muchos años hice trabajos extraños para poder pagar mis cuentas. Aunque no siempre es fácil, hay formas en que puedes poner tus habilidades (sean las que sean) a generar dinero extra. No importa si te gustan las manualidades o eres un experto de marketing en línea, siempre hay manera de tener otra entrada de dinero. Puedes pensar que es una locura, pero te invito a revisar algunas de las siguientes ideas. A lo mejor encuentras una que te inspire.

1. Representante de ventas directas

Ser un representante de ventas para compañías como Avon y Mary Kay requiere que corras la voz acerca de tus productos organizando una fiesta o vendiéndolos en línea. La mayoría de los kits de inicio cuestan menos de $5,000 pesos y te proporcionan todo lo que necesitas.

 2. Consultor

Si ya tienes conocimiento o experiencia en un área específica, como proporcionar asesoría legal o mostrarles a las empresas cómo ser más respetuosas con el medio ambiente, entonces puedes comenzar fácilmente tu propia agencia de consultoría. Los principales costos involucrados son la comercialización de tu negocio y la creación de redes de clientes. Entonces, invierte en un sitio web y tarjetas de presentación.  

 3. Acompañante de personas de la tercera edad

Actualmente hay más de 46 millones de personas solo en los Estados Unidos que tienen 65 años o más. Se espera que esa cifra aumente a alrededor de 98 millones en 2060. Eso significa que hay muchas personas mayores que buscan a alguien que los acompañe o familias que buscan asesoramiento sobre cómo cuidar a sus seres queridos.

4. Tutor

Hay muchos estudiantes que necesitan ayuda en diferentes materias, ya sea en la escuela primaria o hasta en la universidad. Si tienes este conocimiento, entonces comenzar tu propio negocio de tutoría puede convertirse en una idea comercial atractiva que casi no requiere capital. Después de todo, los estudiantes ya tienen el material de aprendizaje con ellos.

5. Freelancer

Ya sea que seas escritor o desarrollador web, el trabajo independiente es una idea comercial lucrativa que prácticamente no requiere nada más que tu talento, una computadora portátil y conexión a Internet. No deberías tener problemas para comenzar gracias a los numerosos sitios web que publican ofertas de trabajo.

6. Vloggero en YouTube

Dado que cada computadora portátil, tableta y teléfono inteligente viene equipada con una cámara incorporada, cualquiera puede comenzar a crear videos y publicarlos en YouTube. Si tienes conocimiento que deseas compartir o simplemente eres increíblemente carismático, puedes comenzar a sacar provecho de tu vlog a través de los anuncios.

7. Reparación / detallado de automóviles

Si tienes un garaje, herramientas y conocimiento, ¿por qué no iniciar tu propio taller de reparación de automóviles? Incluso si no tienes un garaje, podrías comenzar un negocio ambulante de reparación de automóviles donde tú vayas al vehículo averiado.
Si te gusta la idea de trabajar con vehículos, pero no eres mecánico, entonces comienza con lavar y detallar automóviles. Tuve un ex colega que hacía esto después de la oficina.  Eventualmente, fue capaz de convertir esta actividad en un trabajo de tiempo completo a través de recomendaciones de boca en boca.

8. Rentas en economía colaborativa

Gracias a la "economía colaborativa" cada vez más personas optan por alquilar artículos en lugar de comprarlos. Puede rentar de todo, desde tu automóvil, espacio de estacionamiento hasta artículos para el hogar como muebles. No me dejaría llevar demasiado. Comenzaría con un nicho y poco a poco iría creciendo. Por ejemplo, podrías comenzar a alquilar equipos de patio como rastrillos, palas o sopladores de hojas. Si aún no los tienes, puedes comprar lo básico por menos de $5,000 pesos.

9. Gestión de diseño web

También hay innumerables sitios que enseñan diseño web básico. Aprende una nueva habilidad hoy mismo. Incluso si no eres un diseñador web, podrías encontrar un profesional de manera asequible y aún cobrar menos que las empresas profesionales. La clave aquí es administrar el proceso, la mayoría de las empresas no quieren hacer esto y están dispuestas a pagar.

10. “Chambitas”

Si puedes hacer reparaciones menores en el hogar, como desconectar una toma de corriente averiada o sellar una tubería debajo del fregadero de la cocina, este es otro negocio que no cuesta mucho comenzar, pero también es muy solicitado.

11. Planificación de menús

Conozco a muchas personas indecisas cuando se trata de sus comidas. Es por eso que están dispuestas a contratar a alguien que los ayude a planificar sus alimentos. Esta es una idea de bajo costo para cualquier persona que disfrute trabajar cocinando, pero no tiene los recursos para prepararlo y servirlo.

12. Cuidador de mascotas

Esta idea esencialmente no requiere ninguna inversión inicial. Puedes comenzar a preguntando a tu familia, amigos y vecinos si necesitan que alguien vigile su casa o mascota cuando salen de la ciudad.

13. Cuidado del césped

Si tienes buena mano con las plantas, disfrutas de estar al aire libre y tiene las herramientas para comenzar, entonces esta es una idea de negocio sin complicaciones. El único costo principal es publicitar y comercializar tu negocio.

14. Comida gourmet casera

Ya sea que se trate de mezclas de sopa, gelatinas o chocolates, a la gente le encantan los productos alimenticios gourmet. Y, como ya tienes una cocina, solo necesitas utensilios, empaques y materiales básicos de mercadotecnia para comenzar.

15. Organizador profesional

Vivimos en un mundo materialista y es fácil comenzar a sentirse abrumado por todo lo que se consume en nuestros hogares. Los organizadores profesionales pueden ayudar a las personas a recuperar el orden de sus casas por no más de $200 pesos por hora más o menos.

16. Servicio de limpieza verde

Los servicios de limpieza son muy comunes. Puedes destacarte de la competencia al ofrecer un servicio de limpieza verde que utilice productos ecológicos y naturales. Puedes incluso hacer tu mismo esos productos con ecotecnias y empezarlos a vender.

17. Entrega de comestibles

Algunos de los principales supermercados ofrecen servicios de entrega, pero no todos. Y existe la posibilidad de que tu tienda local de abarrotes no lo haga. Es entonces cuando puedes cobrarles a los clientes por ir a la tienda en su lugar y entregarles las compras en sus casas.

18. Conserje personal

Un conserje personal se encarga de todo, desde llevar a los clientes al aeropuerto, el perro al veterinario o administrar tus horarios. Básicamente es ser el asistente personal de alguien.

19. Crear productos informativos

Si tienes experiencia con un nicho específico, puedes comenzar a vender tus conocimientos mediante la creación de productos como libros electrónicos o videos instructivos. El costo generalmente no incluye más que tu tiempo, nombre de dominio y alojamiento web.

20. Blogging

Al igual que con la creación de productos informativos, si estás familiarizado con un tema específico puedes iniciar un blog donde compartas este conocimiento. Puedes ganar dinero vendiendo espacio publicitario o iniciando un servicio por suscripción.

21. Limpieza de ventanas

Seré honesto. La limpieza de ventanas es mi tarea menos favorita en la casa. Y ciertamente no soy la única persona que se siente de esa manera. Un servicio de limpieza de ventanas no requiere mucho capital y puede ser rentable.

22. Diseñador de interiores

Tanto propietarios como empresarios están buscando personas que diseñen estos espacios para hacerlos más cómodos, organizados y productivos.

23. Distribución de volantes

Las empresas siguen pagando a quienes distribuyan volantes o los coloquen debajo de los limpiaparabrisas. Basta con hacer muchas copias. Y esa no es una gran inversión.

24. Programación

Aprender a programar o codificar es uno de los negocios más lucrativos que existen.

25. Asistente virtual

Similar al asistente personal, contestas llamadas telefónicas, respondes correos electrónicos y mantienes una agenda para tu cliente. ¿La diferencia? Lo haces de forma remota.

26. Consultor de medios sociales

Hay empresas que siempre están buscando a personas que administren sus redes sociales para ellos.

27. Gestor de proyecto

Lo creas o no, no todas las empresas tienen gerentes de proyecto. Eso significa que los planes pueden desviarse rápidamente. Es por eso que están dispuestos a contratar gerentes externos de proyectos para mantener a sus equipos enfocados.

28. Servicios de secretaría

Hay muchas pequeñas empresas e individuos que necesitan servicios como tipeado, transcripciones y corrección de estilo. Mientras tengas una computadora, una impresora y las habilidades necesarias, tu negocio está listo para funcionar.

29. Catering

Si eres un cocinero sobresaliente, pero no quieres invertir en un restaurante, entonces puedes comenzar tu propio negocio de catering directamente desde tu propia cocina.

30. Reparación móvil

¿Quieres poner tu propio giro en un servicio de reparación? Inicia un servicio de reparación móvil que vaya a donde esté el cliente. Ya sea que esté arreglando una computadora o un mueble, esto no requiere más que un vehículo, mercadotecnia y experiencia.

31. Creación de CVs

Mucha gente tiene dificultad para escribir currículos increíbles y eso incluso podría hacer que se pierdan del trabajo de sus sueños. Si tienes habilidad especial para componer currículos o para diseñarlos, puedes tener un negocio muy rentable. Personalmente he pagado $500 pesos varias veces para que la gente adapte mi CV.

32. Decorador de temporada

Todos quieren que su hogar u oficina se vea festivo según la ocasión, pero no todos podemos hacer que eso suceda. Puedes aprovechar fiestas como la Independencia, Día de Muertos y sobre todo Navidad para iniciar este negocio de temporada.

33. Compra de nombres de dominio

Puedes comprar un dominio barato y luego revenderlo. Si surge un negocio y necesita ese dominio, estará dispuesto a pagarte un precio superior por él.

34. Reconstrucción de sitios web

Usando un sitio como Flippa puedes comprar un sitio web, reconstruirlo y venderlo. En realidad, es un negocio muy lucrativo.

35. Mantenimiento de lavadoras y secadoras

Los secadores se atascan con cosas como pelusas. Si se acumulan demasiado, podrías tener un incendio en tus manos. Puedes comenzar un negocio de limpieza de estos ductos y de mantenimiento general de estos aparatos.

36. Guía de turismo

Si conoces tu localidad como la palma de tu mano, comienza a cobrar a los turistas por un recorrido personalizado de tu ciudad natal.

37. Marketing de afiliación

Si tienes un blog con una buena cantidad de seguidores, puedes convertirte en un afiliado. Básicamente, esto significa que conectas los productos o servicios de otras personas. Como afiliado, obtienes un enlace especial. Cada vez que un visitante haga clic en ese link y realice una compra, obtendrás una comisión.

38. Dropshipping

El envío directo es donde vendes productos para empresas en sitios como eBay. La empresa maneja todo lo demás como el envío, mientras que tu solo te encargas del proceso online.

39. Remoción de nieve

Si tienes palas para nieve y vives en una zona donde llega la nieve en invierno (y aprovechando los próximos frentes fríos), puedes empezar un negocio sencillo. Sin embargo, serías completamente dependiente del clima. Cuando vivía en Utah, pagaba a un vecino $300 pesos cada vez que nevaba para que limpiara el camino de entrada a mi garaje. Le tomaba 30 minutos, pero yo no tenía que hacerlo.

40. Aseo de mascotas

Si disfrutas de estar cerca de los animales y tienes las habilidades para bañarlos, cortarles las uñas y estilizarles un poco el pelo, puedes tener una gran fuente de dinero sin una inversión importante.

41. Recoge excremento

Definitivamente no es el trabajo más glamoroso, pero estás haciendo algo que la mayoría de la gente no quiere hacer, tanto que le pagarían a alguien para que lo haga por ellos.

42. Planificador de eventos o fiestas

Si eres organizado, entonces planificar cumpleaños, retiros o bodas puede ser un negocio rentable.

43. Reparación y mantenimiento de computadoras

Piensa en todas las computadoras que fallan o necesitan actualizaciones. ¿Crees que cada propietario tiene el conocimiento técnico para resolver estos problemas?

44. Entrenador de vida o mentor

Puede sonar nuevo, pero muchas personas contratan entrenadores o mentores para ayudarlos con cosas como perder peso o encontrar la felicidad. Descubrí que la mayoría de los life coaches cobran entre $500 y $1,000 pesos por hora.

45. Contador

Es importante para las empresas y las personas mantener sus archivos limpios y ordenados. No todos tienen tiempo de hacerlo. Es entonces cuando contratan a alguien para mantener sus cuentas limpias. Le pago a nuestra contadora $600 pesos la hora.

46. Preparación de impuestos

Preparar la declaración anual de impuestos es otra necesidad, pero la mayoría de nosotros no tenemos el tiempo ni el conocimiento para encargarnos de esta tarea. Si estás al día con las últimas reglamentaciones impositivas y disfrutas trabajar con números, puede ser un buen negocio durante la temporada de impuestos (que ya se acerca en México)

47. Escribir libros

¿Sabía que tanto Amazon como Apple tienen un espacio de publicación de libros? Ya sea que estés escribiendo un manual de instrucciones, un libro de cocina o una aventura de ciencia ficción, ahora puedes publicar tus textos por casi nada.

48. Instalación de pisos

Instalar tu propio piso puede sonar fácil, pero sin el conocimiento o técnica adecuada puede ser complicado. Es entonces cuando puedes aprovechar el mercado instalando pisos para otros. ¿Lo mejor de todo? No necesitas preocuparte por tener un inventario, solo debes enfocarte en la instalación.

49. Identificaciones de casa

Los clientes residenciales y de oficina con mucho gusto te pagarían por pintar un identificador para su casa o edificio. Solo necesita un poco de pintura, creatividad y moldes de arcilla.

50. Rayado de estacionamiento

Hay muchos estacionamientos que necesitan rayas nuevas. Puedes comenzar con una herramienta de borde recto y pintura en aerosol. A medida que ganes más dinero, puedes comprar equipo más profesional.

51. Planificación de negocios

Si ya has creado un negocio exitoso, entonces puedes convertir ese conocimiento y experiencia en dinero. Los emprendedores novatos pagarán por alguien que los guíe en el desarrollo de su propio plan de negocios exitoso.

52. Jabones naturales y productos de belleza hechos en casa

En caso de que no lo hayas notado, vender productos naturales es un negocio próspero. Incluso si no te sientes cómodo fabricando tus propios jabones naturales y productos de belleza, puedes vender estos productos al conectar con proveedores.

53. Diseño de logotipos

Si eres una persona creativa, entonces el diseño de logotipos es un negocio relativamente fácil de comenzar. Puedes hacer cualquier cosa, desde diseñar un logotipo único o personalizar ideas a partir de plantillas.

54. Traductor

El mundo se está volviendo más y más pequeño. Los negocios necesitan desesperadamente personas que puedan hablar el idioma del mercado al que ingresan.

55. Restauración de muebles

Puedes renovar mueble usados que necesiten una “manita de gato” y luego revenderlos.

56. Vendedor de eBay

La gente se ha ganado la vida durante años en eBay vendiendo sus trastos viejos, revendiendo artículos y haciendo compras.

57. Desarrollador de aplicaciones

Con la revolución móvil en pleno apogeo, la demanda de aplicaciones nunca ha sido más alta. Incluso si no tienes habilidades de programación, puedes contratar a alguien para que tu app se haga realidad.

58. Chef personal

Los chefs personales son responsables de preparar el desayuno, el almuerzo y / o la cena para un cliente. Sin embargo, la mayor parte de las comidas que prepares podrían solo recalentarse. Eso te permitiría aceptar más clientes.

59. Entrenador personal

A pesar de que la salud es una prioridad para la mayoría de las personas, puede ser difícil no solo mantener el ritmo, sino también asegurarse de que el ejercicio se realice correctamente para no lastimarse. Puedes convertirte en un entrenador personal y motivar a las personas cuando hacen ejercicio.

60. Embellecer productos

Si no tienes las herramientas o las habilidades para construir algo desde cero, siempre puedes modificar o embellecer un producto existente. Tomemos por ejemplo mosquiteros. Son un producto soso, pero podrías decorarlos con cinta o cuentas y hacer un objeto único.

61. Fotógrafo

Sí. Todavía tenemos una demanda de fotógrafos para eventos especiales como bodas.

62. Marcos para fotos

Si esto ya era un hobby, entonces tienes herramientas como una lijadora, un cortador, vidrio, cinta adhesiva, abrazaderas, sierras, cajas de ingletes, soportes para imágenes, una engrapadora y pegamento en tu área de trabajo. Ahora solo necesita comercializar tu negocio de enmarcado de cuadros y fotos.

63. Ventas en mercados de pulgas / trueques

Los mercados de pulgas todavía están prosperando. Puedes vender cualquier cosa, desde las cosas viejas que te encuentras en tu casa hasta el producto que cultivas en su patio trasero o tus artesanías hechas a mano. Generalmente hay varios mercados de pulgas en una ciudad.  

64. Productor de contenido en línea

Las empresas necesitan mucho contenido para sus redes sociales. ¿Qué pasa si no tienen un equipo interno para crear y producir videos, artículos, infografías, etc.? Contratan a personas talentosas como tú para que hagan eso por ellos. Hay firmas como la mía que pagan desde $500 pesos por UNA entrada de blog.

65. Desarrollador de WordPress

Todos deberían tener un sitio web estos días. Para las personas que no tienen el tiempo o el conocimiento está la opción de contratar a alguien que lo haga en WordPress.

66. Vender plantas en línea

Si tienes buena mano para las plantas y el espacio en casa, puedes vender macetitas en línea. En realidad, es un nicho en crecimiento ya que las personas se preocupan cada vez más por el origen de sus plantas. Y, probablemente, puedas cobrar menos que las tiendas grandes.

67. Calígrafo

Si tienes una letra muy bella, puedes cobrar a por hacer invitaciones escritas a mano.

68. Vendedor de artesanías

Puedes vender artesanías hechas a mano, como joyas y muebles, en sitios como Etsy.

69. Cuidado de niños  

Definitivamente necesitarás obtener las licencias y los permisos adecuados, pero este es un negocio que puedes comenzar en casa. Sé que la guardería en mi área cuesta alrededor de $200 pesos por hora. Este puede ser un negocio muy lucrativo.

70. Limpieza de casas embargadas

Cada vez que un banco ejecuta una hipoteca en una casa, tienen que contratar a alguien para que limpie el lugar. Si no te importa ensuciarte un poco, tanto física como emocionalmente, realmente no se necesitas mucho para comenzar este negocio.

71. Reciclaje de chatarra

Conozco a varias personas que conducen y recogen basura, como lavadoras rotas. ¿Por qué? Porque pueden revender ese metal. Solo ten en cuenta que los metales más valiosos son el aluminio y el cobre.

72. Consultor de seguridad de Internet

La seguridad es una gran preocupación para las empresas y las personas. Además de experiencia y algo de marketing, no cuesta mucho proteger el hardware y el software de otros.

73. Bartender independiente

Si puedes hacer un buen Manhattan, comienza a promocionarte como camarero independiente para fiestas y eventos privados.

74. Entrenamiento de perros

Si te consideras el próximo Cesar Millán, esta es otra idea comercial de bajo costo y alta rentabilidad.

75. Servicio de referencia

Ya sea que se trate de un nuevo negocio o una familia que acaba de mudarse a la ciudad, puedes recomendarles a los vendedores, niñeras o restaurantes correctos. Lo único que te cuesta es establecer contactos y mercadear a la comunidad.

76. Servicio de embalaje

A nadie le gusta la molestia de empacar para una mudanza. Es por eso que contratan a otras personas para empacar y cargar sus pertenencias. Realmente no necesitas comprar nada ya que las cajas y la cinta se incluirán en tu precio final. Sin embargo, todavía deberías ser una opción más económica que las mudanzas profesionales.

77. Escribir y / o grabar una canción

Si tienes el talento, puedes hacer carrera escribiendo tu propia música. Y no tiene que ser el último sencillo de Taylor Swift. Podrías escribir para un Podcast o jingles para negocios locales.

78. Promoción de conciertos y espectáculos

Si tienes experiencia en marketing y te apasiona difundir eventos próximos, puedes comenzar a trabajar con artistas, lugares y marcas para generar sin invertir.

79. Probador o revisor

Las empresas buscan personas para probar y revisar sus productos. Puedes comenzar en pequeño o incluso con tu propio blog donde revises productos de cierto nicho.

80. Diseño de moda

Sitios como Etsy hacen que esta actividad sea muy accesible. Incluso si no te gusta la moda, puedes comenzar a crear sus propias camisetas y producirlas a través de sitios como CafePress.   

81. Importar productos

Puedes comprar productos del extranjero a granel y comenzar a venderlos en tu marcado.

82. Artista de maquillaje

Ya sea para una ocasión especial como una boda o en Halloween, las personas pagan un buen dinero por alguien que los maquille.

83. Estilista

Si estás al tanto de los estilos actuales y sabes cortar el cabello, puedes comenzar tu propio salón desde tu casa.

84. Vendedor de bocadillos y bebidas

¿Alguna vez has dejado un evento deportivo o un concierto sediento y hambriento? Todos hemos pasado por eso. Por eso mucha gente vende hot dogs, tacos y refrescos a la salida de los estadios. A diferencia de invertir en un camión o carrito de comida, puedes comenzar solo con una hielera.

85. Artista de voz en off

Ahora que las empresas están creando su propio contenido, como videos, están buscando voces bonitas. Si eso es algo que tu posees, entonces puedes tener una lucrativa carrera por cuenta propia.

86. Cervecero

Puedes comprar un kit de cerveza por un precio módico y empezar a jugar con la elaboración de tu propia cerveza. Tengo un amigo de la familia que hizo esto con sus amigos y ahora tiene su propia microcervecería.

87. Vinificación

No necesitas un viñedo para comenzar a hacer vino. Puede comenzar cultivando algunas de tus propias uvas o comprando jugo. Si tu lote de vino en pequeño resulta bueno y comienzas a ganar dinero, eventualmente podrás tener un viñedo o bodega.

88. Vender huevos

Los huevos frescos de granja son un gran negocio en este momento. Puedes entrar en la acción comprando un par de gallinas y construyendo tu propio gallinero.

89. Hornear pan

Te sorprendería saber cuánta gente quiere pan casero. Conozco a una mujer que hace su propio pan y tiene filas de personas para comprarlo. Se gana la vida simplemente trabajando un par de días a la semana.

90. Crear paquetes de cuidado personal

La gente disfruta de los paquetes de atención personalizados que puedan regalar. Para comenzar, necesitas encontrar un nicho, como paquetes de vacaciones o canastas de spa, y comenzar a llenar cestas con productos.

91. Instructor

Puede instruir a cualquiera para tocar un instrumento, preparar una comida o hacer ejercicio. Simplemente necesitas tu conocimiento para comenzar.

92. Host de Airbnb

Si tienes una habitación extra o un lugar para rentar, puedes alquilarlo en Airbnb para que genere dinero. Personalmente pude ganar alrededor de $7,000 pesos al mes el año pasado al alquilar mi planta baja.

93. Gestión de la propiedad

Los propietarios ricos no siempre pueden cuidar todas sus propiedades o mantener sus casas de vacaciones en óptimas condiciones. Una empresa de administración de propiedades se encarga de estas tareas para propietarios ocupados.

94. Servicio de lavandería / planchado

Todos tenemos ropa que necesita ser limpiada o planchada y muchos no tenemos el tiempo o la paciencia para manejar estas tareas por nuestra cuenta. Es por eso que estamos dispuestos a pagarle a otra persona para que lo haga por nosotros.

95. Servicio de modificación de la ropa

Si sabes coser o reemplazar botones o cremalleras, entonces tienes una idea de negocio para las personas que no pueden desprenderse de sus prendas favoritas.

96. Artículos de limpieza

Todo debe ser limpiado. Ya sea que se trate de una computadora o de un mueble antiguo, este negocio solo requiere de los materiales de limpieza correctos y un poco de trabajo manual.

97. Consultor de citas en línea

Cada vez más personas usan citas en línea. Pero puede ser abrumador cuando recién comienza. Si tienes experiencia en este mundo, la gente definitivamente estaría dispuesta a pagar por tu consejo.

98. Servicio de abastecimiento

Puedes encontrar productos o servicios para empresas locales y revenderlas en tu mercado.

99. Agencia de viajes

Aunque existen cientos de sitios web de viajes, la mayoría de las personas no tiene tiempo ni paciencia para comparar los precios de los vuelos y las tarifas de los hoteles. Es por eso que todavía hay necesidad de gente que haga el trabajo por ellos.

100. Fabricación de juguetes

Ya sea que se trate de una simple talla de madera o una impresora 3D, hacer juguetes ha sido una idea de negocios muy popular entre padres e hijos.

101. Servicio de entrega de alimentos

Hay clientes que no pueden salir de la oficina para recoger su comida o son demasiado perezosos para salir de su casa. Entonces es cuando se ponen en contacto contigo para que recojas y les entregues su comida. Hay servicio s como Uber Eats y Rappi que se encargan de eso.

Fuente: 1

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »