Advierten que el litro de gasolina llegará a $20

Puebla, Pue. En los primeros 45 días de 2018 el precio de la gasolina en la ciudad de Puebla subió dos pesos por litro, cuando el incremento promedio por año era de un peso, reveló Carlos Tapia, propietario de la franquicia poblana Supercarga.
Advirtió que en los próximos meses el precio del combustible continuará a la alza, al grado de que a mitad de año la gasolina Premium rebasará la barrera de los 20 pesos por litro.

En conferencia de prensa, el empresario sentenció que ante tal tendencia alcista, se agudizará el índice inflacionario, pues el sector comercio aplicará incrementos en diversos productos para compensar el gasto que genera la compra de energéticos.
Incluso, no descartó el cierre de algunas empresas por el alto costo de la gasolina y el diesel.
Aseveró que de nada sirvió la llegada de compañías extranjeras, pues refirió que el combustible que están comercializando lo distribuye Petróleos Mexicanos (Pemex).
Cabe mencionar que el precio promedio de la gasolina Magna es de 17.52 pesos por litro y la Premium en 18.92 pesos por litro en la ciudad de Puebla. Mientras que el diesel llegó 18.46 pesos por litro.

Fuente: 1

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »