Ahorrará Nuevo León 728 millones de pesos en pago de intereses

Ahorros por 728 millones de pesos en pago de intereses consiguió el Gobierno de Nuevo León al concretar el refinanciamiento de tres créditos bancarios.
Luego de dar a conocer lo anterior, el Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, Carlos A. Garza Ibarra, indicó que este ahorro corresponde a todo el plazo al que fueron contratados los créditos.

Durante la presente administración, el ahorro en el pago de intereses por estos tres créditos será de 171 millones de pesos.
Detalló que las operaciones consistieron en el refinanciamiento de los siguientes créditos:
1.- Crédito por 4 mil 089 millones de pesos contratado con una sobretasa de 1.35 puntos base. Fue refinanciado con un crédito otorgado por Banco Santander con una sobretasa de 0.55 puntos base.
2.- Crédito por 2 mil millones de pesos, también con una sobretasa de 1.35 puntos base, refinanciado con crédito de BBVA Bancomer con 0.53 puntos base de sobretasa.
3.- Crédito por 700 millones de pesos, contratado igualmente con 1.35 puntos base de sobretasa, el cual fue refinanciado con un crédito de BBVA Bancomer, al que se aplica una sobretasa de 0.53 puntos base.
El funcionario comentó que los créditos refinanciados fueron contratados por la presente administración como parte de la reestructura de su deuda, iniciada en 2016, pero al existir en el mercado mejores propuestas, se optó por el refinanciamiento.
Explicó que estas operaciones se ajustan a las disposiciones contenidas en la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y Municipios, que permiten el refinanciamiento directo de los créditos, cuando existan mejoras contractuales, como sucedió en estos tres casos.
"Estamos seguros de que durante los próximos tres, tal vez cuatro meses, vamos a refinanciar prácticamente la totalidad de los créditos contratados recientemente al reestructurar la deuda, consiguiendo así, mayores ahorros adicionales", comentó el Secretario de Finanzas.
Aseguró que la dependencia a su cargo da un seguimiento permanente a la evolución del mercado, para poder aprovechar otras oportunidades de refinanciamiento en mejores condiciones, lo que permitirá mayores ahorros en el pago de intereses.


Share this

Related Posts

Previous
Next Post »