CONCLUYEN REHABILITACION DE CARCAMO NO. 10

Más de 250,000 habitantes son beneficiarios de estas acciones
-Gestión de Administración 2016-2018 son hechos realidad.



Con una inversión de más de 53 millones de pesos, el Gobierno Municipal rehabilitó el Cárcamo no. 10 para lograr dar servicio a los ciudadanos de la frontera más importante de Tamaulipas. 

La Presidente municipal, Maki Esther Ortíz Domínguez arribó a las instalaciones del Cárcamo No. 10 con el entusiasmo que le caracteriza y su mensaje elocuente invitando a todos a ver el logro que se hace con un presupuesto bien aplicado y la gestión permanente ante instancias de apoyo a la ciudad.

Recibida por ciudadanos beneficiarios de 114 colonias con la rehabilitación de dichas instalaciones que nunca se habían tocado para su renovación, se logra dar un paso importante en el servicio de atención de la COMAPA Reynosa a la comunidad.

Acompañada de integrantes de cabildo de la ciudad así como del Gerente general de la COMAPA, Ing. Néstor González Meza; Ing. Eduardo López Arias, Secretario de desarrollo Urbano y Obras Públicas y el regidor de la comisión de obras públicas, David Aguilar Meraz.
Escucharon el mensaje de bienvenida y agradecimiento a nombre de los beneficiarios de este importante obra Señor Nicolás Sánchez Gómez quien señaló “Con esta obra se habrá de resolver gran parte de la problemática de las aguas negras, nuestro reconocimiento doctora Maki por lo que en el pasado fue una promesa, hoy estamos aquí que gracias a su gestión y su equipo de trabajo es una realidad de bienestar para los habitantes de todas estas colonias. pues con su ejemplo de voluntad unidad y trabajo, Reynosa tendrá no solo una obra sino muchas más”.

Acto seguido en su mensaje la Presidente municipal Maki Ortíz agradeció al regidor David Aguilar de la comisión de obras públicas y al Secretario de obras públicas así como al gerente general de COMAPA su esfuerzo y coordinación.

Técnicamente explicó que se instalaron 5 bombas de 215 HP con capacidad de bombeo de 450 litros por segundo, Reposición múltiple de descarga, Desazolve del cárcamo, estructura de retención de líquidos, pavimentación, suministro de material eléctrico y de planta de emergencia, Centro de control de motores, sistema de telemetría, Alumbrado, Techumbre, Instalación de canastillas para filtros de lodo, sistema de control de olores, barda perimetral, suministro de transformador reparación de visor y con todo esto se logra un beneficio para 250,000 habitantes.

400 Millones de pesos se habrán de invertir para que Reynosa no tenga mas problema con las aguas negras y lograr un saneamiento en favor de las familias de esta gran ciudad.

Reiteró “Queremos que las oportunidades lleguen y por eso se han logrado grandes avances en Reynosa en becas, empleos y trabajo”.

“Necesitamos que todos desde su trinchera trabajen y hagan su esfuerzo, Vamos avanzando, tenemos un gran rezago somos una ciudad que dejó de caminar por muchos años y que hoy está decidida a correr y que le ha invertido de dinero municipal y de dinero estatal del gobernador del estado”.

Esfuerzo que logra sumar 1500 millones de pesos de obra pública, siendo un esfuerzo gracias a una administración que dedica tiempo y trabajo a sus habitantes.

Hoy tenemos Camiones Vactors y vienen más.

También apoyo en patrullas y la maquinaria que se necesitaba en bomberos, protección civil hoy lo tiene Reynosa avanzando fuerte.

Al concluír el acto protocolario, la presidente municipal pasó a recorrer acompañada de los asistentes las instalaciones renovadas del Cárcamo no. 10.

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »