INAUGURÓ MAKI ORTIZ UNA BIBLIOTECA Y CUATRO PAVIMENTACIONES

La alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, entregó este miércoles 21 de marzo un amplio paquete de obra pública en la colonia Reserva Territorial Campestre, incluyendo la biblioteca de la escuela primaria “Bertha González de Garza Zamora”, construída con el programa de obras más grande en la historia de Reynosa.
El alumno Leandro Nicasio Roque representó a sus compañeros, citando al maestro Justo Sierra: “Los niños aprenden en las escuelas y se educan en los hogares”; “nuestro muy sentido agradecimiento por la maravillosa obra que nos ha destinado, gracias, muchas gracias”, dijo a la Presidente Municipal, acompañado por el director de la institución, el profesor Rigoberto Rodríguez Escobedo.



“Creyendo y teniendo fe en que usted nos iba a apoyar, hoy nuestra obra está concluida”, expresó a la alcaldesa Maki Ortiz el profesor Rodríguez Escobedo ante funcionarios, regidores y el primer síndico del Ayuntamiento José Alfredo Castro Olguín.
Maki Ortiz reconoció la obra social y cultural de doña Bertha González de Garza Zamora y agregó que en el Gobierno que preside ha hecho cambios que generan ahorro; “Este año construimos más de 130 calles”.
“Ahorita son tantas las calles que tenemos que inaugurar que no podemos inaugurar la calle, tenemos que inaugurar cuatro calles juntas, tenemos que inaugurar una biblioteca”, dijo la Alcaldesa, recibiendo una ovación de los ciudadanos con quienes se reunió.
Acompañada por habitantes del sector, funcionarios e integrantes del Cabildo, la alcaldesa Maki Ortiz inauguró la calle Miguel Hidalgo, entre Emilio Portes Gil y Lauro Aguirre, recibida por ciudadanos que mostraron su satisfacción por la obra de pavimentación de los 2 mil, 269.20 metros cuadrados, que permite una mejor fluidez vehicular y peatonal además de estimular el comercio al contar con más banquetas​ e iluminación.
El Gobierno que preside Maki Ortiz pavimentó también la calle Américo Villarreal, entre Justo Sierra y Guillermo Prieto, donde más de mil metros cuadrados fueron cubiertos de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor.
La calle Pedro José Méndez fue pavimentada en sus más de 2 mil metros cuadrados, entre Américo Villarreal y Valentín Gómez Farías, donde al igual que la anterior fue atendido el drenaje sanitario y se instalaron luminarias LED.
Otra obra construida por la alcaldesa Maki Ortiz fue la pavimentación de la calle Emilio Portes Gil, entre Américo Villarreal y Guadalupe Victoria, un espacio de 2 mil, 853.67 metros cuadrados, que con una inversión de casi 3 millones de pesos beneficia directamente a cerca de 400 colonos.


Share this

Related Posts

Previous
Next Post »