Los mejores melodramas que no te puedes perder

Hola, amigos. Ya tenía tiempo que quería escribir un entrada sobre los melodramas que me han gustado a mí y otras personas. Esta vez me fui a varios grupos de facebook y comunidades de google sobre doramas coreanos y pregunté cuales melodramas habían visto y cuales les gusto mucho, y logré obtener esta pequeña lista, que aunque no sea muy larga, de verdad esperemos que os gusten.

En primer lugar, un melodrama es aquella historia dramática que buscar dar un sentido más realista de las cosas que nosotros vivimos día a día, conmover fácilmente al espectador, haciendo énfasis en la exageración de los sentimientos y tristezas que el protagonista puede llegar a sentir. 

En otras palabras, un melodrama es una historia muy emotiva donde los eventos suceden poco a poco y está llena de alegrías y tristezas. Además, de ser bastante largos y con mucho dramatismo en sus historias. 

Pero, ¿por qué te recomiendo ver un melodrama? Bueno, en realidad no mucha gente ve melodramas, he preguntado aquí y allá, la mayoría no sabía ni de la existencia de estos doramas. 

No obstante, para mi sorpresa me he quedado anonadada cuando una chica me recomendó un drama que hasta hace poco, me enteré que no estaba traducido en español y ahora me lo estoy viendo en inglés, porque realmente vale la pena el esfuerzo. En el primer capítulo, la historia empieza como Father, I'll Take Care of You que para las personas que lo han visto, es donde Oh Dong Hee se sube a un taxi de Han Sung Joon y es donde ambos se conocen por primera vez y se vuelven a encontrar otra vez. Así sucede también con este otro drama. Si queréis saber como se llama el drama que estoy viendo, ir hasta el final de la entrada :D Les pasaré el link donde lo pueden ver con subs inglés y también como verlo en español. 

Por supuesto, también donde encontrar los dramas de la lista. Aunque debo decir que estos dramas normalmente tienen a tener más de 50 capítulos y máximo 150. Así que si están viendo melodramas véanlos cuando están en emisión. Recuerden que es una novela coreana de lunes a viernes. 

Bueno, empezamos con Father, I'll Take Care of You de la cadena MBC que salió a finales de noviembre del 2016 y terminó en mayo del 2017, cuyos protagonistas principales eran Lee Tae Hwan, Kim Jae WonPark Eun Bin y Lee Soo Kyung.





Trata sobre un drama familiar de 4 hermanos que se independizan de sus padres. Los padres deciden vivir solos, pero un día los 4 hermanos regresan a la casa de sus padres. Pero una vez que regresan a casa, aparece un nuevo vecino que decide comprar el edificio de a lado, es ahí cuando todas las desgracias comienzan a suceder a los miembros de la familia y ahora tendrán que hacer frente a un enemigo que está planeando una venganza contra toda la familia a causa de un suceso del pasado que involucra al padre de los 4 hermanos. 





Father, I'll Take Care of You

Título: 아버님 제가 모실게요 / abeonim jega mosilgeyo
Título en inglés: Father, I'll Take Care of You
Episodios: 50







Come! Jang Bo Ri

Este drama familiar es sobre dos hermanas, bueno en realidad dos medias hermanas. Jang Bo Ri es amable y trabajadora, mientras que Do Min Jung es egoísta y malcriada que solo piensa en ella y su bienestar. Debido a eso, ella está estudiando en una prestigiosa escuela y recibiendo ayuda económica de un matrimonio sin hijos, haciéndose pasar por una huérfana. Aunque ella tenga una madre y una hermana adoptiva. 

Pero cuando Jang Bo Ri, descubre que es adoptada y pertenece a una familia rica, que hasta ahora sus padres biológicos siempre la han estado buscando, de pronto ella se convierte de una chica pobre a una chica rica de la noche a la mañana. 



Este melodrama lo vi hace mucho tiempo me encantó el trabajo de Lee Yoo Ri como la mala de la película y hasta entonces me es difícil verla en un dorama donde ella sea la buena. Aunque ya he visto muchos de sus dramas, pero este en especial cuando la vez te sacas de quicio y quieres darle sus buenas cachetadas jajaja 

Les cuento un dato curioso en corea del sur cuando se estaba filmando este drama los ciudadanos que pasaban en autobús le gritaban "esa bruja malvada" mientras Lee Yoo Ri estaba grabando las escenas. :O 






Otro drama que os recomiendo de la misma actriz pero en diferente papel es The Promise. Es uno de los dramas que más recomiendo ver porque tiene un historia tan sorprendente que cuando ves a la protagonista sufrir quieres entrar en la tele y cambiar el ritmo de la historia y hasta te choca ver que la otra tipa la haga ver de mala a la protagonista por un caprichito xD 



En resumen, Na Yeon (Lee Yoo Ri) es una mujer trabajadora e inteligente, que aunque tuvo una infancia terrible ha logrado salir adelante. Ella tiene un novio, Tae Joon, al cual apoya en todo, y que gracias a ella, él a ido a la universidad. Pero su gran felicidad se ve derrumbada cuando Tae Joon, se va al extranjero a seguir estudiando y obtener el éxito que tanto ha deseado. Sin embargo, regresa a corea con una inesperada noticia, está comprometido con su actual novia Se Jin, la nieta del presidente de la Compañía Baekdoo. La misma familia que le hizo daño a Na Yeon cuando era tan solo una niña. 

Mientras tanto, Do Hee (Lee Yoo Ri) la hermana gemela de Na Yeon. Ella trabaja como reportera en una revista semanal. Tras descubrir que tiene una hermana gemela, ella intenta por todos los medios encontrar a su hermana y salvarla, pero tras un incidente Do Hee muere. Entonces Na Yeon toma la identidad de su hermana muerta Do Hee y decide tomar venganza. 

The Promise

También conocida como: Heaven's Promise, The Promise of Heaven
Anteriormente conocido como: 배반의 유혹 / Betray Temptation, 배반의 장미 / Rose of Betrayal, 천상의 여자 / Heavenly Woman
Episodios: 102





A Woman's Secret




Título: 여자의 비밀 / yeojaeui bimil
Titulo en inglés: A Woman's Secret
Tambien conocido como: Secret of Woman
Género: Drama, melodrama, venganza
Episodios: 104



El melodrama va de una mujer que tiene una vida brillante y un enamorado que haría todo por ella. Pero, a causa de un accidente cae en coma y su novio termina casándose con otra mujer, sin saber que su novia está en coma y que lleva a su hijo dentro de su vientre. 

Este drama fue muy bueno aunque yo lo vi más que nada porque salía la actriz So Yi Hyun si no la recuerdas es la que salió como abogada defensora en el drama La voz de tu amor con Lee Jong Suk, aunque fue un cameo, pero la recuerdas bien, ya que defendió al malo cuando era un niño en el drama. 




Y también la conoces por el popular drama  Who Are You? TVN con Ok Taecyeon.






Y por último el melodrama que os recomiendo se llama Sweet Home, Sweet Honey. Es una historia muy buena que no tiene nada de trágico como los demás, si tiene sus momentos de sentimentalismo y tristezas pero no pasa de mentiras y celos.



Este drama me anime a verlo porque me gustó mucho el primer capítulo fue más cómico y divertido que los dramas comunes donde la historia comienza con un principio trágico y melodramático, y además la protagonista es Song Ji Eun, la misma que salió en My Secret Romance. En realidad, me sorprende mucho que las páginas no lo subieron, ya que el romance que hay es muy tierno y él está muy guapo, y es celoso xD Y aparte él la protege mucho y aunque los padres estén en contra de su relación, él no la abandona. Me encantó en un capítulo dijo  "Que quería formar una familia con ella" esa parte ohhh!!! debería traducir esas partes xD pero no tengo mucho tiempo El prota es Lee Jae Joon que lo viste en Save me y en otros dramas. 





Aquí el resumen: Aunque Oh Bom está en una situación financiera difícil, ella sigue siendo brillante y positiva. Ella trabaja a tiempo parcial. Es una buena trabajadora que sabe adaptarse a cualquier trabajo, aunque siempre ocurre algo que acaba haciéndola ser despedida, hasta que logra por fin encontrar un trabajo fijo en la empresa de su madre biológica.

Kang Ma Roo es un hombre amable y sencillo. Él es ingenuo sobre el mundo. Estaba estudiando en los Estados Unidos, pero el cumpleaños de su madre hizo que volviese para darle una sorpresa. Por circunstancias de la vida, se vio obligado a quedarse en Corea. Nada más llegar, conoce a Oh Bom y con el paso del tiempo se hacen amigos, aunque no tarda mucho en darse cuenta de que tiene sentimientos por ella.

Ahn Tae Ho es el jefe de sección de una empresa. Él es un hombre ambicioso, pero honrado. Es el novio de Choi Ah Ran. Ambos están prometidos, aunque ella sea fría con él y no valore todo lo que hace por ella. Pero la dulzura y el encanto de una nueva empleada (Oh Bom) hará que se enamore de ella y comience a ser distante con Ah Ran.

Choi Ah Ran es la heredera de una gran empresa. Ella es inteligente, pero tiene un pasado doloroso. Su hermana menor (Oh Bom) desapareció y sus padres se separaron a raíz de ello. Es fría, egoísta y rencorosa debido al daño que sufrió al sentirse desatendida por sus padres.







Afortunadamente KBS sube sus dramas en YouTube con subs inglés, si quieres verlo en español, puedes darle clic al engrane y usar la traducción automática, sé que no es perfecta pero algo es algo












Share this

Related Posts

Previous
Next Post »