¿Qué pasará con el precio de la gasolina en México?

MONTERREY, NL 21-May-2018 .-El estímulo fiscal para el Impuestos Especial a Producción y Servicios (IEPS) aplicado a gasolinas y diesel ligó cinco semanas de incremento y registró un máximo esta semana.
El monto del estímulo fiscal para los consumidores de gasolina regular será de 3.22 pesos, es decir, 70.1 por ciento de los 4.59 pesos por litro del IEPS que debería pagar, según el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación.
Para la gasolina Premium -con igual o más de 92 octanos- el apoyo es del 52.5 por ciento, es decir 2.03 pesos por litro.
Foto: Excélsior con datos de la SHCP, CRE y Petrointelligence.
El diesel contará con un estímulo de 3.33 pesos por litro, que es 66.01 por ciento del impuesto total.
En el caso de la gasolina Regular y Premium los estímulos subieron 8.56 y 10.03 puntos porcentuales, en cada caso, respecto a la semana previa, el segundo mayor aumento en lo que va del año y superado por el anunciado del 23 de marzo.
El aumento de 58.1 a 66.01 por ciento en el estímulo del diesel es el mayor en lo que va del año.
Foto: Excélsior con datos de la SHCP, CRE y Petrointelligence.
Los estímulos fiscales aplicados al IEPS a combustibles son la herramienta que la Secretaría de Hacienda utiliza para suavizar los precios que fueron "liberalizados" desde el 30 de noviembre de 2017.
El precio de las gasolinas en el mercado al mayoreo en la costa del Golfo, en Houston, Texas -utilizado como referencia para establecer los precios en México- ha acumulado un incremento del 5.8 por ciento en el mes y del 34.8 por ciento en lo que va del año, según datos de Bloomberg
En lo que va del año, Hacienda ha aumentado hasta 106 por ciento los estímulos para el IEPS aplicado a gasolinas y diesel.
Fuente: ELDEBATE

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »