Reynosa se prepara ante los huracanes

Reynosa, Tamaulipas.- Ante la próxima temporada de huracanes la ciudad fronteriza de Reynosa se prepara para enfrentar estos fenómenos naturales con prevención, ya se tienen más de 40 instituciones listas para las emergencias que se puedan presentar.
En la ciudad fronteriza de Reynosa existen al menos unas 80 colonias registradas con problemas de inundaciones y encharcamientos en las cuales se llevarán  a cabo trabajos de limpieza en drenes, canales y desazolves con la finalidad de disminuir el riesgo de inundaciones en agravio de la población.

También se podaran árboles muy grandes y se revisaran las estructuras ligeras que puedan correr el riesgo de volar ate la presencia de fuertes vientos.
Se esperan 32 sistemas que afecten a la República Mexicana, cuatro más por arriba del promedio histórico que se ha rebasado en los últimos a los, información emitida por la Conagua.
Cabe destacar que el 1 de junio inicia la temporada de ciclones tropicales, donde se estimas 14 fenómenos hidrometeorológicos para el océano atlántico, mientras que desde el 15 de mayo inició la temporada en el océano pacifico, donde están previstos 18 fenómenos.
"Lo que emite son avisos meteorológicos y debemos estar atentos y estar muy al pendiente de los que pudiese generarse para la localidad, es a través de microsistemas y ellos miden prácticamente todos los factores que están en el ambiente y a partir de ahí se define el posible impacto de algún ciclón", explicó, Luis Armando Treviño Peña, coordinador de Atención de Emergencias de la CNA.
Fuente: EL DEBATE

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »