Metrobús y Metro ofrecerán servicio gratuito el 1 de julio

Metrobús y Metro ofrecerán servicio gratuito el 1 de julio. La idea es facilitar el traslado de los capitalinos a las casillas para votar.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, indicó que el día de los comicios electorales, el traslado a través de dichas redes de transporte público no tendrá ningún costo.
El día de la jornada electoral debemos de facilitar todos los medios necesarios para que las personas puedan ejercer de manera libre su voto. Muchas y muchos de ellos tienen actividades que los ocupan desde muy temprano y están lejanas a la casilla en donde le corresponde votar”.
Amieva indicó que el horario de la gratituidad irá de las 08:00 horas a las 18:00 horas del domingo 1 de julio.
De esta manera, se busca impulsar que la población de la capital vaya a participar en los comicios electorales, los más importantes en la historia reciente de México.
Por otro lado, el mandatario informó que se monitorearán al menos 50% de las 13 mil casillas que se instalarán a través de las 16 delegaciones políticas que componen la Ciudad de México, mediante el sistema de cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).
Vamos a ser firmes, en lo individual, con aquella persona que pretenda agredir, pretenda impedir el funcionamiento de las instancias electorales y sobretodo con quien de alguna manera por un esquema de acción u omisión impida el desarrollo de las actividades electorales previstas”.
Durante la reunión del Pacto de Civilidad, Amieva dijo que su administración se encargará de garantizar la seguridad y procuración de justicia durante el desarrollo de las elecciones.
El domingo 1 de julio se realizarán votaciones federales y estatales, así como para diputados y senadores.

Fuente: 1

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »